El impacto global de la pandemia llega al diccionario de la RAE

Las palabras ‘coronavirus’, ‘covid’ y ‘desescalada’ han sido incorporadas en la edición digital del Diccionario de la Lengua Española (DLE) de la Real Academia Española (RAE), que este año incluye 2 mil 557 novedades, entre enmiendas y adiciones.

Esta actualización, que es la 23.4 del reconocido diccionario consultado por millones de hispanohablantes, fue presentada este martes por su directora Paz Battaner.

El impacto global que ha causado la pandemia, el confinamiento y las medidas de contención para combatir este virus que ha causado el contagio de más de 59 millones de personas, también se ha reflejado en los términos o acepciones que han sido incluidos en el diccionario y que ya eran usados entre los hablantes.

Entre las novedades, adiciones y enmiendas relacionadas con el coronavirus se encuentran: ‘antirretroviral’, ‘barbijo’, ‘bioseguridad’, ‘confinamiento’, ‘coronavírico’, ‘covid’, ‘cuarentenar’, ‘cuarentena’, ‘desconfinamiento’, ‘encuarentenar’, ‘mascarilla’.

Además, otros términos ampliamente utilizados en entornos como las redes sociales y medios de comunicación también han sido incluidos o modificados: ‘trol’, ‘trolear’, ‘fascistoide’, ‘izquierdoso’, ‘videochat’, ‘videollamada’, ‘finde’, ‘animalismo’, ‘hilo’ y ‘perfil’ (relacionado con publicaciones en en las redes), ‘provida’, entre otros.

Actualidad RT

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir