Iglesias evangélicas y protestantes festejan la Navidad en Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

Con un mensaje de amor y unidad entre creyentes y no creyentes, como el pueblo que somos, las iglesias evangélicas y protestantes de la provincia de Cienfuegos celebraron públicamente la Navidad entre cánticos, danzas y oraciones, cuyo espectáculo artístico-cultural tuvo por escenario el complejo Tropisur de esta ciudad.

Tal y como lo concibieron sus organizadores, el goce espiritual del jubileo estuvo marcado por la socialización del origen de estas festividades vinculadas al nacimiento del niño Jesús. Justo, el programa concebido por las diferentes congregaciones religiosas del territorio sureñoque aquí se presentaron tuvieron por eje temático conceptual el significado del advenimiento del Mecías para la humanidad.

Foto: Juan Carlos Dorado

Números de alto vuelo artístico y esmerada composición escenográfica amenizaron la presentación en una agradable y fresca noche de confraternidady hermandad del público que acudió a la celebración. De disfrute general resultó el coro de la iglesia Bautista con su popurrí de Navidad; en tanto, Tiempo  de alabanza, interpretado porel grupo Rosa de Sarón, perteneciente a la iglesia PentecostalAsamblea de Dios, se granjeó el aplauso y los vítores de todos, por solo citar parte del elenco.

El pastor Alexei Rico Dan, de la iglesia Bautista Occidental, tuvo a su cargo “La meditación de la palabra de Dios”. A través de pasajes bíblicos y las alabanzas al Señor, el líder religioso llevó a la reflexión de los presentes sobre las nefastas consecuencias de la beligerancia entre los hombres y la necesidad de vivir en un mundo de paz y armonía, afianzados en la fe y la esperanza.

Foto: Juan Carlos Dorado

Eliécer Borges Matos, pastor de la ciudad de Cienfuegos, manifestó su satisfacción por la noche tan especial que, según sus palabras, la gracia de Dios permitió disfrutar y que sea este el principio de los muchos eventos que vendrán para nuestra provincia, anunció.

Por su lado, el pastor Miguel Reyes Vega, del templo Rosa de Sarón de la iglesia Pentestostal Asamblea de Dios, recordó que precisamente de eso se trata la Navidad: un mensaje de amor al mundo. “Cuando Jesús nació, significó, los ángeles anunciaron paz y buena voluntad para con los hombres; y ese acontecimiento que celebramos los creyentes fue un hecho que marcó un antes y después de Cristo. Luego, todos estamos muy agradecidos a Dios por la oportunidad de poder festejar en Cienfuegos este acontecimiento evangélico, y sobre todo la unidad del pueblo del Señor, aun entre pastores de diferentes denominaciones”.

Foto: Juan Carlos Dorado

Ambos reconocieron las facilidades y voluntad brindadas por las autoridades del terriorio para la realización de este acto público, al tiempo de manifestar el empeño de que en el próximo año no solo se propicien oportunidades similares relacionadas con el nacimiento del niño Jesús, si no que pueda extenderse a Semana Santa y en Pentecostés.

Foto: Juan Carlos Dorado
Foto: Juan Carlos Dorado

Visitas: 19

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *