Identifican problemas del ámbito socioeconómico en Cienfuegos

La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba realizó un taller provincial para identificar los problemas que afectan el territorio de Cienfuegos desde el punto de vista socioeconómico.

En dicho encuentro participaron los organismos globales de la economía en conjunto con la Dirección de Trabajo y Seguridad Social. De acuerdo con Rafael Grillo Loury, subdirector de Organización de Trabajo y Salarios, uno de los principales factores que atentan contra el buen funcionamiento es la falta de preparación de la fuerza calificada que ocupa puestos claves.

Trascendió también el análisis deficiente de las necesidades de capacitación del personal, así como la política ineficaz a la hora de seleccionar los recursos humanos para las categorías de técnicos.

Lea también: Economía: Cienfuegos apuesta a noviembre y diciembre

Otro tópico relevante resultó la poca autonomía de las empresas en su gestión, unido al desconocimiento de la cultura organizacional y de elementos de planificación por parte de las entidades frente a las limitaciones económicas y financieras.

Por último, se determinó que los consejos de dirección no realizan una evaluación integral de los indicadores económicos. Esto conlleva a la aparición de problemas estructurales que no permiten realizar un control efectivo, por lo que actualmente un gran número de plantillas se encuentran infladas.

Share
Gabriela Roig Rosell

Gabriela Roig Rosell

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share