Huracán Isaías se intensifica en las Bahamas centrales

Durante la noche el huracán Isaías ganó en intensidad mientras continuaba azotando a las Bahamas centrales.

De acuerdo con el más reciente boletín del Instituto de Meteorología de Cuba, el organismo tropical tiene ahora vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión central ha descendido a 987 hectoPascal, por lo que continúa siendo un huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

Isaías continúa moviéndose al noroeste a razón de 24 kilómetros por hora. En la medianoche, su centro fue estimado en los 23.4 grados de latitud Norte y los 76.6 grados de longitud Oeste, posición que lo situaba a unos 210 kilómetros al sur sudeste de Nassau, en las Bahamas y a 245 kilómetros al norte de Puerto Padre, Las Tunas.

Se mantienen las marejadas en el litoral norte oriental durante la madrugada, que continuarán disminuyendo gradualmente.

A medida que el huracán continúe moviéndose sobre las Bahamas, al norte de Cuba, continuarán generándose bandas de lluvias, chubascos y algunas tormentas eléctricas en las provincias de Holguín y Granma, extendiéndose durante la madrugada a Las Tunas y Camagüey, las que pueden ser fuertes en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas. En las provincias centrales pueden ocurrir chubascos y lluvias a intervalos principalmente en zonas de la costa norte.

En las próximas 12 a 24 horas Isaías mantendrá un rumbo próximo al noroeste, disminuyendo algo su velocidad de traslación, con posibilidad de continuar ganando en intensidad, mientras continúe sobre las Bahamas.

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir