Huracán Irma transita por las cercanías de Caibarién | 5 de Septiembre.

Huracán Irma transita por las cercanías de Caibarién

Fuente marejada en el Malecón por los vientos de tormenta tropical con que huracán Irma azotó en Cienfuegos. /Foto: Héctor Castillo

Fuerte marejada en el Malecón por los vientos de tormenta tropical con que huracán Irma azotó en Cienfuegos. /Foto: Héctor Castillo

Afectaciones en techos de instalaciones estatales y viviendas, además del derribo de árboles ubicados en plazas y parques, son los primeros destrozos que el ciclón Irma provoca cuando transita en las cercanías del municipio de Caibarién.

Entre los edificios con daños de envergadura en las cubiertas están: el cine, las fábricas de galletas y de vinos.

A simple vista se aprecia que aumentan las inundaciones en calles y avenidas, realidad que vigilan constantemente las autoridades pertinentes, porque esta localidad tiene como características zonas por debajo del nivel mar y terrenos con dificultades para drenar.

8:28 – Caibarién sufre los embates del Huracán Irma: Ni bancos quedan en los parques

A unos 50 kilómetros de Caibarién se encuentra el poderoso Huracán Irma, sin embargo hace muchísimas horas se sienten en ese territorio los efectos del meteoro. Según reporta el periodista Yunier Javier Sifonte Díaz, desde la tarde de ayer no hay corriente eléctrica. También persisten las lluvias y los vientos que se han incrementado desde la madrugada. Son tan fuertes los vientos que hasta los bancos del parque se han despegado.

Entre tanto, un reporte de la televisión cubana informa que ha caído parte del tendido eléctrico y telefónico. Igualmente se perciben derrumbes en almacenes y algunas viviendas. En la parte más baja del territorio existen inundaciones.

Tomado de la cobertura Minuto a Minuto de Cubadebate

Noticias relacionadas
Share

2 comentarios en “Huracán Irma transita por las cercanías de Caibarién

  1. ya al menos hicieron un articulo explicando por qué todavía no hay corriente, pareciera que en Cienfuegos todo estuviera normal, ya eso es costumbre.
    recuerdo el Lili, días sin agua y corriente y las informaciones es que en Cienfuegos todo estaba normal ahora esperemos por el fluido eléctrico,
    saludos y que se recupere lo mas rápido posible la normalidad

  2. verdaderamente me quedo mudo , los que estamos fuera de cuba por cualquier motivo, nos damos cuenta, la prensa que tenemos sin una sola noticia de Cienfuegos sobre el paso del huracán solo que trasladaron los delfines, me imagino y se por la familia que los daños no fueron grandes pero entonces porque llevan tantas horas si electricidad.
    el quehacer diario de un pueblo es lo que se coloca en la prensa, sea cual sea.
    nos seguiremos enterando de las cosas por la prensa de las vecinas villaclara y sancti spiritus que si siguen informando a presar que allí si hizo daño el ciclón.
    esta critica la hago con la mejor voluntad del mundo peor es lo que siento y no es primera vez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share