Hoy ¿se reanudan las acciones? | 5 de Septiembre.
mar. Nov 12th, 2019

Hoy ¿se reanudan las acciones?

El zurdo Yudiel Rodríguez es la designación de Las Tunas para tratar de ganar su segundo choque ante Industriales.

Si la lluvia (encaprichada, como nunca antes, en extender el calendario beisbolero) lo permite, hoy ambas semifinales de la Serie Nacional volverán a tener acción.

Claro que los pareos marchan por rumbos bien distintos, pues mientras Alazanes y Cocodrilos han desarrollado sin contratiempos su compromiso, Leones y Leñadores aún esperan por el segundo desafío, aplazado todo el fin de semana a causa de las adversidades climáticas.

El agónico triunfo de los granmenses en su última presentación ante los matanceros emparejó, más de lo que pudiera imaginarse, las cosas en esa lucha por llegar a la final. Y es que ahora los actuales monarcas, con el cotejo a un triunfo por bando, tendrán tres juegos en su cuartel general del estadio Mártires de Barbados, elemento que bien pudiera equilibrar el desbalance mostrado en los partidos iniciales. Porque sí, consiguieron el objetivo de llevarse un éxito en predios de sus rivales, pero para nada han lucido inmensos como se esperaba.

La poca profundidad del bullpen de Carlos Martí ha salido a flote sobremanera, tanto que tuvo que echar mano al abridor “refuerzo” villaclareño Alaín Sánchez para conseguir un éxito que se le escapaba, luego de mostrar ventaja enorme en el marcador.

Alaín Sánchez: ¿caballo de batalla de Carlos Martí?

Y por si fuera poco, el avezado estratega, que ha recluido dos días en la banca al líder jonronero del certamen, ahora dejó perplejos a los entendidos al anunciar para hoy al mismísimo Sánchez para la apertura, con apenas par de jornadas de asueto tras tres entradas y un tercio de labor.

Para los discípulos de Víctor Figueroa, las palmas, pues para nada se amilanaron tras el vapuleo sufrido por sus serpentineros y lograron con impresionante racimo de nueve carreras en la sexta. Para abrir hoy cuentan con varias opciones, todas de alto calibre.

Por su parte, y luego de una espera que ya desespera, habrá que ver si, al fin, tuneros y capitalinos pueden salir a la grama del “Julio Antonio Mella”.

El otro Víctor, “el show”, no pudo salir más apesadumbrado de su primer compromiso frente a los locales. Vio como se esfumaba una ventaja de cuatro en el séptimo acto, Freddy Asiel volvió a irse sin una justa victoria, sus relevistas hicieron aguas, Vladimir García no pudo evitar el batazo a la hora buena, y para colmo de males, Urgellés y Barcelán abandonaron el terreno tras sendas lesiones.

Los tuneros hicieron caso omiso al historial de los azules y supieron venir de abajo para llevarse un merecido alegrón. Ello hace que muchos se inclinen por ellos para ganar este Play Off, pero aun falta bastante camino por recorrer y los Leones no tienen larga melena por gusto.

Han sido anunciados dos serpentineros que transitaron por diferentes destinos en la campaña regular. Los de casa dependerán del zurdo Yudiel Rodríguez, autor de 13 sonrisas, mientras “La Explosión ¿naranja?” se inclinó por el refuerzo pinareño Erlis Casanova, serpentinero que si bien presentó balance negativo de 2-6, es reconocido como uno de los mejores lanzadores de nuestro país. Veremos qué depara el terreno de juego, digo, si la lluvia no hace otra vez de las suyas.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share