Hoy Messi vs Lewandowski en los cuartos de final de la Champions

Llegó el partido más esperado de los cuartos de final de la Liga de Campeones, Barcelona y Bayern Munich buscan hoy aquí seguir con vida en la carrera por la ‘Orejona’, un duelo que desata pasiones y polémica.

A las 21:00, hora local, arranca en el Estádio da Luz el juego de los clubes con más linaje entre los seis que siguen soñando con la final del 23 de agosto en el propio escenario, encuentro que en esta ocasión tiene a los bávaros como favoritos de los entendidos, en medio de las horas bajas de unos culés liderados por el astro argentino Lionel Messi.

Ambos equipos han conquistado la Champions cinco veces y son los únicos con 18 participaciones en la etapa de cuartos, la cual en esta temporada se completará mañana con el Manchester City-Olympique de Lyon, después de que el Paris Saint-Germain (PSG) y el Leipzig garantizaran su presencia en la semifinal del martes.

El Bayern ha ganado todos sus partidos en la Liga de Campeones y cuenta con un inspirado Robert Lewandowski, el máximo goleador del torneo (13), comparado por estos días con Messi, una polémica alimentada por la prensa.

La víspera, el entrenador de los monarcas de Alemania, Hans-Dieter Flick, desestimó la comparación con el argumento de que el rosarino es por mucho el mejor del mundo, pero recordó que el choque de hoy es contra un equipo, no contra un jugador.

Respecto a la manera de frenar a Messi, aseguró a los periodistas tener un plan para hacerlo, el cual como es lógico descartó revelar.

Flick y el director técnico del Barcelona, Quique Setién, coincidieron en que será un partido muy difícil y equilibrado, pese al favoritismo casi unánime dado a los bávaros.

‘Son dos grandísimos equipos que querrán jugar según su identidad. Lo veo disputado e igualado, con alternativas. Tenemos mucho que decir en este partido’, estimó Setién en respuesta a los pronósticos adversos para sus futbolistas.

Tanto el Barcelona como el Bayern, recuperan para esta noche en el Estádio da Luz a jugadores importantes, lesionados o sancionados, y solo el lateral Benjamin Pavard fue descartado por Flick.

En Champions, el duelo particular favorece a los alemanes, con cinco victorias, dos derrotas y un empate, aunque el último cruce, en las semifinales de la campaña 2014-2015, sonrieron los blaugranas.

Un dato curioso: el vencedor ha disfrutado después la ‘Orejona’, así ocurrió en 1996 y 2013 para el Bayern y en 2009 y 2015 para el Barcelona.

Probables alineaciones:

Bayern: Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba y Davies; Thiago y Goretzka; Gnabry, Müller y Coman; Lewandowski.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet y Alba; Busquets, Sergi Roberto y de Jong; Vidal; Messi y Suárez.

(Tomado de Prensa Latina)
5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir