Hotel Rancho Luna de Cienfuegos garantiza una estancia segura a sus clientes (+Video)

El hotel Rancho Luna en Cienfuegos, perteneciente al grupo hotelero Gran Caribe, refuerza los protocolos de bioseguridad durante la etapa de nueva normalidad para ofrecer una estancia segura a clientes nacionales e internacionales.

Para ello los trabajadores cuentan con el asesoramiento de especialistas del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología (CPHEM), quienes mantienen una estancia de 24 horas en la instalación y velan por el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias.

“Cuando los clientes arriben al hotel se les realiza un pesquisaje de temperatura y una encuesta epidemiológica.  Es en ese momento donde se les explican las normas y conductas a seguir durante la estancia, entre ellas el uso obligatorio de la mascarilla en áreas públicas y el distanciamiento entre las personas, así como la higienización de las manos y el calzado”, explica Olga Lidia Quesada Rodríguez, especialista de calidad en la unidad hotelera.

Desde la entrada al hotel se les informa a los clientes las medidas higiénicas de obligatorio cumplimiento.

La satisfacción de los huéspedes debido a la seguridad y el confort que brinda este destino ha propiciado un aumento de las ventas. “Estamos comercializando hasta el 60 por ciento de la capacidad total del hotel, con una gran demanda los fines de semana. Tenemos previsto aumentar la disponibilidad de venta en esta nueva etapa, siempre respetando las normas de higiene que es la premisa de nuestro trabajo” informa a 5 de septiembre Mireli Águila Machado, subdirectora comercial del complejo Rancho Luna – Faro Luna.

Randy Santos de 28 años, vive en Santa Clara y visita por primera vez la instalación: “vine por unas amistades que me comentaron del hotel, todo está muy acogedor. Veo espacio suficiente para evitar cruzarme con otras personas. En la piscina se respeta la distancia y la higiene en los bares. También el restaurante es excelente, no tengo ninguna queja en los días que llevo aquí”.

Como parte de la estrategia de mercado para incentivar el comercio electrónico, el grupo hotelero Gran Caribe ofrece la reserva de sus instalaciones mediante su página web, con la posibilidad de realizar el pago mediante la aplicación Transfermóvil o desde tarjetas magnéticas internacionales.

La desinfección de tumbonas se realiza durante todo el día siempre que sean utilizadas.

“Todas las personas que reserven por esa vía tendrán un tratamiento diferenciado en nuestro hotel, le recomendamos esa modalidad y de esta manera se evita la presencia en agencias de viajes y la manipulación de efectivo”, comenta Oscar Morales Ojeda, director general del complejo hotelero.

El hotel Rancho Luna, próximo a cumplir sus cuatro décadas de fundado, muestra una imagen renovada luego de las reparaciones acometidas entre los meses de marzo y julio del presente año.

 

*Estudiante de Periodismo

Felix Jesús Hernández Pérez

Felix Jesús Hernández Pérez

Estudiante de Periodismo de la UCLV

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