Hotel Pasaje a punto para ser inaugurado

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Que prime siempre la elegancia, el confort, la buena atención; esas deben ser premisas desde el primer día en que se inaugure”, sentenció Félix Duartes Ortega, primer secretario del Partido en Cienfuegos, durante un recorrido que incluyó al hotel Pasaje, del municipio de Cumanayagua, cuya puesta en marcha aconteció el 24 de diciembre último.

El también miembro del Comité Central reconoció la estabilidad y la entrega del colectivo, que ha demostrado empeño y dedicación en las acciones acometidas.

Hay que reconocer realmente, que ha quedado de lujo”, manifestó el también miembro del Comité Central, quien recalcó la necesidad de preservar y cuidar lo alcanzado, tanto por los trabajadores como por el pueblo, principal beneficiario de lo hecho.

La instalación consta con tres niveles y 18 habitaciones, además de bar-terraza y otras dependencias, en las cuales laboraron con apreciable calidad fuerzas del sector cuentapropista, quienes asumieron diferentes acciones constructivas. Sobresalen entre ellas la reparación del sistema eléctrico, la colocación de pisos y la reinstalación de redes hidráulicas y sanitarias.

Hotel Pasaje, instalación icónica de la faz citadina cumanayagüense. /Foto: Modesto Gutiérrez (ACN)
Hotel Pasaje, instalación icónica de la faz citadina cumanayagüense. /Foto: Modesto Gutiérrez (ACN)

Lea también || Coppelia de Cumanayagua: sabores con sello lugareño

Precisamente, el funcionamiento del restaurante en la noche del 24 de diciembre, marcó la puesta en marcha a la unidad, cuya inauguración se prevé en el ya cercano mes de enero de 2020.

A un costo de un millón de pesos, la culminación del hotel Pasaje (propuesto para convertirse en proyecto de desarrollo local) propiciará el encadenamiento al proyecto Jobero verde y al parque natural de El Nicho, lo que al decir de Mayrelis Pernía Cordero, presidenta del Gobierno en la provincia, “es una potencialidad que tendrá el municipio, al rescatar un lugar emblemático que estaba en ruinas y ahora vuelve a la vida útil.”

Intensas jornadas de reparación devolvieron al hotel Pasaje de Cumanayagua toda su funcionalidad, para convertirlo en una opción apreciada por visitantes y lugareños de este municipio, que cuenta con atractivas bellezas naturales.

La instalación consta con tres niveles y 18 habitaciones, además de bar-terraza y otras dependencias. /Foto: Modesto Gutiérrez (ACN)
La instalación consta con tres niveles y 18 habitaciones, además de bar-terraza y otras dependencias. /Foto: Modesto Gutiérrez (ACN)

Visitas: 517

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *