Hospital Provincial de Cienfuegos: renovada vista en Urgencias

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

Hace pocos días, en este propio sitio web, un equipo de prensa reportaba sobre la visita al Centro Provincial de Emergencias Médicas (CPEM) del Hospital Provincial Gustavo Aldereguía Lima (HGAL). En esa oportunidad se conoció de inminentes trabajos de reparación a los que serían sometidos algunos de sus espacios.

Adecuar locales y consultas en los que hoy se trabaja casi en régimen de hacinamiento es el propósito de esas labores capitales, iniciadas en fecha reciente de acuerdo con declaraciones del Dr. Leonardo Gómez Carcassés, vicedirector de Urgencias de la institución.

En efecto, obreros del territorio ya realizan una intervención constructiva en varias instalaciones de lo que el pueblo conoce como Cuerpo de Guardia.

Ahora mismo cambia la Sala de Observación, un lugar clave en la atención asistencial de urgencias. Trabajan en la instalación de nuevas camas, con lo cual recuperamos la capacidad de hospitalización aquí. Sustituyen puertas por otras de carpintería más duradera y realizan labores menores de albañilería y pintura, entre otras tareas que se ejecutan.

Relacionado: Emergencia del Hospital de Cienfuegos: más allá de los muros

En un lapso muy breve quedará apta para prestar un servicio de mayor calidad, y todo esto que le hablo acontece sobre la marcha”.

Doctor Leonardo Gómez Carcassés, vicedirector de Urgencias en el Hospital Provincial. /Foto: Magalys
Doctor Leonardo Gómez Carcassés, vicedirector de Urgencias en el Hospital Provincial. /Foto: Magalys

¿Qué fuerzas intervienen en este trabajo?, ¿se trata de una brigada de Salud?

No, son trabajadores de la Termoeléctrica Cienfuegos, habituados a una disciplina y un rigor. La calidad prima en lo que hacen, y laboran con increíble rapidez. Sentimos mucho respeto por la manera en que se desempeñan y cómo ayudan al pueblo cienfueguero, porque este Hospital es de todos”.

Autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia han trazado un plan para rehabilitar áreas del HGAL, programa que contempla dos chequeos semanales in situ, en aras de verificar y controlar la calidad y nivel de ejecución de las labores.

Las áreas han sido distribuidas entre empresas líderes del territorio, quienes entre sus funciones empresariales tienen ahora esta responsabilidad social para con el Hospital de la familia cienfueguera.

A quienes acuden a los servicios de salud de la institución, reiterar el llamado que desde estas páginas va a modo de mensaje educativo: cuidar, cuidar y cuidar, ser pacientes disciplinados y que prime, siempre, el respeto médico-paciente y viceversa. Esa será la mejor manera de que, aun con carencias de medicamentos e insumos, la salud se imponga. Volveremos sobre el tema, una y otra vez.

La sala de Observación cambia su imagen para mejorar la calidad en el servicio. /Foto: Magalys
La sala de Observación cambia su imagen para mejorar la calidad en el servicio. /Foto: Magalys

Visitas: 432

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *