Hospital Pediátrico de Cienfuegos: Amigo del niño y de la madre
lun. Oct 21st, 2019

Hospital Pediátrico de Cienfuegos: Amigo del niño y de la madre

El 55 aniversario del Hospital Pediátrico de Cienfuegos, declarado por Unicef como “Hospital amigo del niño y de la madre”, se esperará con diversas actividades./Foto: Magalys Chaviano

El 55 aniversario del Hospital Pediátrico de Cienfuegos, declarado por Unicef como “Hospital amigo del niño y de la madre”, se esperará con diversas actividades./Foto: Magalys Chaviano

El Hospital Pediátrico de Cienfuegos cumplirá el próximo año 55 de fundada, la que ha atravesado por múltiples reformas constructivas; a la par que aumenta servicios y remodela salas. Con capacidad para 180 camas, y un staff de 47 pediatras, así como unos 23 residentes en formación en las especialidades de Cirugía, Intensiva y Pediatría, quienes aseguran el futuro, continúan iluminando la esperanza para infantes y adolescentes que allí reciben atención médica.

Dra. Milenis Acosta Fonseca, vicedirectora de Asistencia Médica del Hospital Pediátrico de Cienfuegos.
Dra. Milenis Acosta Fonseca, vicedirectora de Asistencia Médica del Hospital Pediátrico de Cienfuegos./Foto: Magalys Chaviano

En diálogo con la Dra. Milenis Acosta Fonseca, vicedirectora de Asistencia Médica del centro, conocimos que se desarrollan allí tres ensayos clínicos relativos a medicamentos contra el neumococo; el rotavirus, que es la causa más frecuente en enfermedades infecciosas de diarrea aguda viral; y del Sulfacen, medicamento cubano contra la neumonía; incluso cuentan con una sala exclusiva para pacientes en los que se ensayan los medicamentos, que permite la investigación in situ.

Índice de mortalidad infantil de menores de un año, en cero, exhiben allí en el “Paquito González Cueto”, dónde un equipo cohesionado de médicos, especialistas, estudiantes y trabajadores en general, echan adelante una institución que es mucho más que la esperanza y la calidad de vida de nuestros niños, porque no importa la hora, siempre están dispuestos y listos a prestar asistencia.

No importan las fechas ni los momentos, trabajan las 24 horas y los 365 días del año, y su Terapia Intensiva es de las más resolutivas del país, porque cuando se trata de la vida de un niño se agotan todos los recursos.

El tratamiento a enfermedades crónicas encuentra allí soluciones, como los campamentos de verano para pacientes pediátricos diabéticos y asmáticos, donde se les enseña cómo adoptar formas saludables de vida y el uso de medicamentos para estas patologías; así como el seguimiento desde las especialidades a las enfermedades raras.

El 55 aniversario del Hospital Pediátrico de Cienfuegos, declarado por Unicef como “Hospital amigo de la niña, el niño y de la madre”, se esperará con diversas actividades, la mayoría de carácter científico, siempre en pos de esmerar el cuidado y la atención; así como incrementar la efectividad en diagnósticos certero, con la máxima de que la vida de los niños es lo primero.

"<yoastmark

Noticias relacionadas
Share

1 comentarios en “Hospital Pediátrico de Cienfuegos: Amigo del niño y de la madre

  1. Quisiera trasmitir mi reconocimiento a la dirección del Hospital Pediátrico por ser ejemplo de unidad y sacrificio, también a los trabajadores de esta institución q desde el personal de servicio hasta sus más ilustres especialistas dan muestra del amor con el q allí se atienden a nuestros niños. Pero mi mayor reconocimiento y admiración es para el colectivo de la Terapia Intensiva q cada segundo muestran dedicación, amor, responsabilidad y unidad para lograr los resultados q han alcanzado.

Comments are closed.

Share