El Hospital de Cienfuegos cumple 42 años (+ Fotos)

Si un sitio es recurrente para los cienfuegueros ese es el Hospital Provincial. Allí hemos celebrado un nacimiento, el retorno a la vida, y hasta llorado la muerte de un ser querido. Sin embargo, no siempre nos detenemos a reflexionar cuánto hacemos por cuidarlo, preservarlo y respetarlo; pues con esa filosofía los directivos y trabajadores de la única institución hospitalaria en el territorio para la asistencia a adultos, arribaron a este 42 aniversario, con objetivos enfocados a mejorar la calidad de la asistencia con disciplina, motivación y trabajo en equipo.

Para el momento, reservaron la inauguración en el lobby de un mural alegórico al curso de la institución, la expo de caricaturas del Dr. Miguel Morales Madrigal, jefe allí de los Servicios de Endocrinología; así como varios objetos de obra mejorados con mantenimiento de las fuerzas propias del HGAL, de los ingenieros de Electromedicina, y con la contribución de trabajo voluntario de muchos de sus trabajadores.

Exposición personal de caricaturas del Dr. Miguel Morales Madrigal. /Foto: Juan Carlos Dorado.
Exposición personal de caricaturas del Dr. Miguel Morales Madrigal. /Foto: Juan Carlos Dorado.

La terraza Dr. Miguel Márquez Vázquez, ecuatoriano devenido cubano, quien fuera representante de OMS/OPS en Cuba, quedó señalizada allí en el lobby, con sillones en los que se podrán mecer quienes esperan para un examen o simplemente descansan de las largas horas de trabajo y estrés que proporciona velar por la salud, mientras conocen sobre la vida de este eminente salubrista, héroe de la Salud.

Las máximas autoridades acompañaron al colectivo de HGAL en su aniversario./Foto: Juan Carlos Dorado

La Dirección Provincial de Salud otorgó el Premio Enrique Barnet a servicios del Hospital Provincial, los que han demostrado cercanía con el pueblo y calidad en la asistencia, como un estímulo a sus colectivos que entraña compromiso; de esta forma lo recibieron: Maxilofacial, Medicina Interna, Cuidados del Corazón, Terapia Intensiva Polivalente y el Centro Provincial de Emergencias Médicas (CPEM).

Fue una jornada distinta, en la que las máximas autoridades de la provincia, Félix Duartes Ortega, presidente del Consejo de Defensa Provincial; y Alexandre Corona, vicepresidente, en compañía de los doctores Salvador Tamayo Muñiz, y Yagén Pomares, director de Salud y directiva del Hospital, respectivamente, hicieron un alto en sus funciones para acompañar, de manera simbólica, a todos los trabajadores de HGAL en su cumpleaños.

La camilla Vital uno, diseñada por el ingeniero de Electromedicina Rafael Cipriano Neyra Castillo, atrajo la atención de los presentes./Foto: Juan Carlos Dorado

Artículos relacionados

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir