Honran a combatientes en aniversario 61 del levantamiento de Cienfuegos

0
377
Jóvenes cienfuegueros homenajearon a combatientes de la provincia. / Foto: Modesto Gutiérrez.

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) honró este martes a combatientes de Cienfuegos, en acto celebrado en el Parque Martí de la ciudad cabecera, a propósito del aniversario 61 del Levantamiento popular armado del 5 de Septiembre de 1957.

Con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, la conmemoración rindió tributo a los protagonistas de aquella sublevación de marinos y civiles de la región centro sur de Cuba, así como de otras gestas históricas.

Yenisleidy V√°zquez Garc√≠a, miembro del bur√≥ municipal de la UJC, rememor√≥ el acontecimiento como un hecho que marca y define a los cienfuegueros. ‚ÄúTenemos ahora ‚ÄĒdijo‚ÄĒ la responsabilidad de mantener y enriquecer el proceso revolucionario‚ÄĚ.

Durante la ceremonia, la UJC y el Partido Comunista de Cuba (PCC) incorporaron a 35 nuevos militantes, mientras que tres entidades de la provincia fueron agasajadas por sus favorables resultados en la producción y los servicios.

El destacamento m√©dico Carlos J. Finlay recibi√≥ tambi√©n el reconocimiento por los 30 a√Īos de su constituci√≥n, en cita presidida por Lydia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comit√© Central del PCC y su primera secretaria en Cienfuegos, junto a Mayrelis Pern√≠a Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Juan Jos√© Murgas Cristo, combatiente del 5 de Septiembre, evoc√≥ su participaci√≥n en los hechos, con apenas 19 a√Īos. ‚ÄúMe siento emocionado y agradecido a los j√≥venes por este homenaje en el Parque Mart√≠, el mismo sitio donde protagonizamos aquel alzamiento‚ÄĚ, afirm√≥.

Las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, presidieron la conmemoración./Foto: Modesto Gutiérrez
Honran a combatientes en aniversario 61 del levantamiento de Cienfuegos./Foto: Modesto Gutiérrez

Dejar respuesta