Honran a combatientes en aniversario 61 del levantamiento de Cienfuegos

0
451
Jóvenes cienfuegueros homenajearon a combatientes de la provincia. / Foto: Modesto Gutiérrez.

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) honró este martes a combatientes de Cienfuegos, en acto celebrado en el Parque Martí de la ciudad cabecera, a propósito del aniversario 61 del Levantamiento popular armado del 5 de Septiembre de 1957.

Con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, la conmemoración rindió tributo a los protagonistas de aquella sublevación de marinos y civiles de la región centro sur de Cuba, así como de otras gestas históricas.

Yenisleidy Vázquez García, miembro del buró municipal de la UJC, rememoró el acontecimiento como un hecho que marca y define a los cienfuegueros. “Tenemos ahora —dijo— la responsabilidad de mantener y enriquecer el proceso revolucionario”.

Durante la ceremonia, la UJC y el Partido Comunista de Cuba (PCC) incorporaron a 35 nuevos militantes, mientras que tres entidades de la provincia fueron agasajadas por sus favorables resultados en la producción y los servicios.

El destacamento médico Carlos J. Finlay recibió también el reconocimiento por los 30 años de su constitución, en cita presidida por Lydia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del PCC y su primera secretaria en Cienfuegos, junto a Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Juan José Murgas Cristo, combatiente del 5 de Septiembre, evocó su participación en los hechos, con apenas 19 años. “Me siento emocionado y agradecido a los jóvenes por este homenaje en el Parque Martí, el mismo sitio donde protagonizamos aquel alzamiento”, afirmó.

Las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, presidieron la conmemoración./Foto: Modesto Gutiérrez
Honran a combatientes en aniversario 61 del levantamiento de Cienfuegos./Foto: Modesto Gutiérrez

Dejar respuesta