Hondureños desaprueban gestión del presidente JOH

Un sondeo de opinión pública en Honduras reflejó la desaprobación mayoritaria del pueblo catracho a la gestión de gobierno del presidente durante el año 2020.

El resultado del sondeo arroja que 8 de cada 10 hondureños desaprueba a Juan Orlando Hernández (JOH) como presidente del país y opinan que la corrupción está extendida en todo el Gobierno. Y el 50% tiene nula confianza en el poder ejecutivo.

Los números del sondeo reflejan que el 44% piensa que Hernández debe renunciar, mientras un 22.1% considera que es el pueblo quien lo debe sacar del poder.

Hernández nunca ha tenido tranquilidad en su tiempo en la presidencia. En sus dos mandatos han sido múltiples las crisis sociales que ha enfrentado la nación centroamericana, pero ha conseguido frenarlas con ayuda de los militares. 

La crisis de salud agravada por la COVID-19 demostró que la vena de corrupción continua en su Gobierno e institución política. Tras varios escándalos de saqueos a manos de funcionarios de su Gobierno.

Hernández intentó esconderse en un falso resultado positivo de la COVID-19. Pero la población rechazó esta campaña mediática y condenó la mentira. 

Más del 70% de los encuestados opinaron que la situación de pobreza se agravó durante las dos gestiones de Hernández. 

Hispan TV

Hispan TV

HispanTV es un medio de comunicación alternativo en español, que se hace eco de las realidades del mundo entero con sus noticias, programas y documentales. Salió al aire a finales de 2011. En la web desde 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir