“Honda”, en los 20 de la Sociedad Cultural José Martí, dedicada a Cienfuegos

0
467
Rafael Polanco Brahojos, director de la revista, en la presentación del número 48. A su izquierda, Rodrigo Rodríguez Sanabria, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba./ Foto: Juan Carlos Dorado

En la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Cienfuegos tuvo lugar la presentación del número 48 de la revista Honda, dedicado de forma íntegra a este territorio.

Rafael Polanco Brahojos, director de dicha publicación perteneciente a la Sociedad Cultural José Martí (de la cual él es además su vicepresidente), manifestó que en la última entrega del magazín, a la manera de las nueve ediciones precedentes, “se ha modificado la estructura tradicional de la revista para reunir en un solo cuerpo varios artículos de autores cienfuegueros dedicados a tratar aspectos de la historia y la cultura de la ciudad, de su patrimonio arquitectónico y artístico, de la vida de sus héroes y heroínas”.

Consideró el intelectual en el pórtico de la propia publicación facilitada a la prensa que “hay aspectos que por su importancia debieron ser incluidos, como es el caso del teatro Terry y de la cultura indígena en este territorio que no fue posible hacerlo y eso nos deja insatisfacciones, aunque consideramos que reúne valiosa información sobre la ciudad que servirá como referencia futura para los que deseen conocer más de su historia y cultura”.

Se destacó el aporte de los autores encargados de la tarea y la imprescindible colaboración de Lucía Ramírez Arias, Secretaria Ejecutiva de la Filial cienfueguera de la Sociedad José Martí, que este 17 de febrero arriba aquí a sus veinte años de creada: la primera de las estructuras provinciales de su tipo fundada en el país.

Merecedores del reconocimiento Honrar honra resultaron Ana Josefa Valdivia Turnes, Esther Lucila López Ramírez, Ángel Agustín Rodríguez Domínguez, y Carlos Díaz Ramos.

La Bota de Meñique le fue conferida a Frank Pérez Aguayo, presidente de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia.

En tanto, la entrega de la distinción Por la utilidad de la virtud recayó en la Oficina del Conservador de la Ciudad, con una plausible labor cultural y de salvaguarda patrimonial.

El encuentro fue presidido por Rodrigo Rodrigo Zanabria, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba; en compañía de otros dirigentes e intelectuales.

Dejar respuesta