Homenajean a combatientes del 5 de Septiembre en Cienfuegos

Como parte del programa de actividades en conmemoración del Levantamiento Popular Armando del 5 de Septiembre, la visita resultó gratitud hacia aquellos compañeros, participantes en la gesta revolucionaria. Integrantes de la UJC provincial, la Organización de Pioneros y la Asociación de Combatientes (ACRC) en Cienfuegos, tuvieron la deferencia de visitarlos en sus hogares.

“Para esta importante visita tuvimos en cuenta a los 18 combatientes que aun viven, de los que se manifestaron en aquel año de 1957. La actividad, como hemos hecho otras veces, se concibió gracias a la gestión de la UJC y el interés de la dirección de la OPJM por acercar a los niños a estos ‘libros de historia viva’”, comentó Rolando Ceballos, miembro de mérito dentro de la ACRC.

Durante las visitas a los hogares de estos combatientes, los organizadores tratan, en lo posible, de estimularlos con variadas iniciativas. Este año llevaron a los pioneros para que entablasen charlas, y estos se deleiten con sus anécdotas y experiencias; de este modo puedan transmitir a maestros y amigos, fotos y agradables recuerdos en su compañía.

En el Centro Histórico de la ciudad visitaron a René Morejón González, Frank Mesa González, Raúl Hernández y Ricardo Pumarada Hernández, todos notables miembros de la Asociación, a los cuales se les otorgaron varios obsequios, entre ellos un cake como si se tratase de una celebración de júbilo o cumpleaños.

El recorrido culminó con las familias de Ricardo Couto, Aramís Oropesa Guillemí, Rafael Campos Vives, Jorge Gutiérrez Jiménez, José R. Ponce de León y Francisco Pérez Díaz, en los repartos Pueblo Griffo y la Juanita.

Esta actividad formó parte de las visitas programadas hasta las 11 tarjas de connotación histórica del territorio, donde también participó una representación numerosa de pioneros.

Impactos: 534

Delvis Toledo De la Cruz

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir