Homenaje a los 60 de Los Bohemios, este viernes en el Palacio Ferrer

El colectivo del Museo de las Artes Palacio Ferrer —ubicado en calle 25, frente al Parque José Martí—, rendirá este viernes homenaje al trío cienfueguero Los Bohemios, por su encomiable labor y continua presencia musical durante más de 60 años acá, y en el resto del país.

Desde las 10:00 de la mañana, los invitados podrán conocer sobre las experiencias de cada uno de los integrantes y disfrutar de la interpretación del popular trío, luego de su fundación como grupo, ocurrida en la gala de inauguración del Hotel Jagua, el 31 de diciembre de 1959.

El Museo de las Artes mantiene durante este último mes del año sus actividades habituales, pero suma otras de extensión cultural, pensadas para satisfacer a un sector más amplio y buscar nuevas interacciones con los públicos.

Dentro de las propuestas extensivas está la muestra itinerante: La mujer cienfueguera en el triunfo de la Revolución, programada junto al Museo de la Clandestinidad Hermanas Giral. Desde este lunes, serán expuestas múltiples fotografías de la única mujer hecha prisionera y torturada luego del levantamiento popular del 5 de Septiembre de 1957 en Cienfuegos, Norma Acosta Rodríguez más conocida como Violeta.

La muestra trasladada desde el museo hasta la escuela primaria Guerrillero Heroico y la ESBU 5 de Septiembre, durante los días 16 y 17, respectivamente, cumple con el objetivo de empapar a los más jóvenes con aquellos acontecimientos históricos y personalidades locales.

Del mismo modo, el círculo de interés De la mano con la arquitectura de Cienfuegos llegó la víspera hasta el Club Cienfuegos, de Punta Gorda.

Dicha actividad de carácter sistemático contó con asistencia de especialistas del Museo del Deporte, quienes expusieron a los estudiantes invitados de la ESBU 5 de Septiembre, los rasgos más relevantes del arte arquitectónico del antiguo Cienfuegos Yatch Club, y también sobre la acogida de los eventos deportivos náuticos en esta urbe.

Delvis Toledo De la Cruz

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir