Homenaje a Armando Hart en Feria del Libro de Cienfuegos

0
600
El intelectual revolucionario Armando Hart D√°valos./Foto: Internet

Este sábado será un día especial dentro de la Feria del Libro de Cienfuegos, pues fue el momento escogido para rendir un homenaje colectivo a la figura de Armando Hart, a quien se dedica el clásico anual de las letras en el país.

Tendr√° lugar la proyecci√≥n del documental Hart, pasi√≥n por Cuba, sucedido a rengl√≥n seguido por una intervenci√≥n de la doctora en Ciencias Filos√≥ficas Elo√≠sa Carreras, esposa del intelectual revolucionario y adem√°s colaboradora suya, quien intercambiar√° con el p√ļblico asistente al Programa Profesional del evento.

De igual modo, serán presentados cinco libros vinculados al importante creador cubano, quien ocupó los cargos de Ministro de Educación (1959-1965) y de Cultura (1976-1997), para luego liderar la Oficina del Programa Martiano y de la Sociedad Cultural José Martí.

Entre los materiales literarios a proponer a los lectores cienfuegueros sobresale el tomo 16 de la colección Cuba, una Cultura de liberación, selección de escritos de Armando Hart Dávalos 1952-2016, por la Editorial Abril; amén de Aldabonazo en la clandestinidad, del sello Pathfinder.

De igual manera, tendr√°n la posibilidad de acceder al texto Cuando me hice fidelista, segundo tomo de la colecci√≥n arriba citada. Se trata de un estudio que reproduce por primera vez el archivo personal del Dr. Hart D√°valos, correspondiente a los a√Īos 1952-1958.

Lo consignado en Cuando me hice fidelista se corresponde, seg√ļn Hart,¬† ‚Äúcon el momento en que mi vida se involucr√≥ por completo en la lucha por la justicia plena de nuestro pueblo. En cada uno de estos textos se recogen las ideas y reflexiones de un agradecido de la Revoluci√≥n (‚Ķ) que en Cuba ha triunfado gracias a la tradici√≥n del genio de Mart√≠ y el talento pol√≠tico de Fidel‚ÄĚ.

Dejar respuesta