Homenaje a Armando Hart en Feria del Libro de Cienfuegos

0
686
El intelectual revolucionario Armando Hart Dávalos./Foto: Internet

Este sábado será un día especial dentro de la Feria del Libro de Cienfuegos, pues fue el momento escogido para rendir un homenaje colectivo a la figura de Armando Hart, a quien se dedica el clásico anual de las letras en el país.

Tendrá lugar la proyección del documental Hart, pasión por Cuba, sucedido a renglón seguido por una intervención de la doctora en Ciencias Filosóficas Eloísa Carreras, esposa del intelectual revolucionario y además colaboradora suya, quien intercambiará con el público asistente al Programa Profesional del evento.

De igual modo, serán presentados cinco libros vinculados al importante creador cubano, quien ocupó los cargos de Ministro de Educación (1959-1965) y de Cultura (1976-1997), para luego liderar la Oficina del Programa Martiano y de la Sociedad Cultural José Martí.

Entre los materiales literarios a proponer a los lectores cienfuegueros sobresale el tomo 16 de la colección Cuba, una Cultura de liberación, selección de escritos de Armando Hart Dávalos 1952-2016, por la Editorial Abril; amén de Aldabonazo en la clandestinidad, del sello Pathfinder.

De igual manera, tendrán la posibilidad de acceder al texto Cuando me hice fidelista, segundo tomo de la colección arriba citada. Se trata de un estudio que reproduce por primera vez el archivo personal del Dr. Hart Dávalos, correspondiente a los años 1952-1958.

Lo consignado en Cuando me hice fidelista se corresponde, según Hart,  “con el momento en que mi vida se involucró por completo en la lucha por la justicia plena de nuestro pueblo. En cada uno de estos textos se recogen las ideas y reflexiones de un agradecido de la Revolución (…) que en Cuba ha triunfado gracias a la tradición del genio de Martí y el talento político de Fidel”.

Dejar respuesta