Holguín vence a Cienfuegos y es el otro finalista en Clausura

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

Como habíamos presagiado, a todas luces los Marineros de Cienfuegos salieron a “escoger rival” para la final del Torneo Clausura de fútbol, y fueron superados hoy por Holguín en desafío efectuado en el estadio Luis Pérez Lozano.

El alto mando sureño, comandado por Francisco Carrazana, mandó a la grama a un once cargado de suplentes, con el fin de reservar a hombres clave que andan con molestias o se acercan al límite de acumulación de tarjetas de cara a la discusión del título.

Así, solo el Capi Neisser Sandó, Jassael Herrera, Osmín Hernández, Alejandro Delgado y Kevin Quiñónes (este de última hora debido a la lesión de un compañero durante el calentamiento) fueron los únicos titulares que pisaron el terreno.

Los holguineros, necesitados del éxito, aprovecharon el “regalo” de los de casa y salieron impetuosos desde el minuto inicial, aunque no pudieron concretar varias ocasiones claras de gol (casi todas de su letal delantero Cristian Valiente, líder anotador del evento), unas por mala definición, otra por el caprichoso palo y otras por excelentes atajadas del portero Raciel Aragón.

Gráficas de esta tarde

El alternativo cuadro marinero fue haciéndose de confianza y llegó a revertir el control del choque, e incluso también tuvo una que otra oportunidad de anotar, pero con igualada a cero se llegó al descanso.

El inicio del complementario resultó copia fiel del anterior período, pero tanto va el cántaro a la fuente que al ’56 Cristian Valiente aprovechó un error de la defensa para mandar la pelota a las redes.

Luego de varios cambios marineros que poco aportaron al desempeño del conjunto, el propio Valiente definía el compromiso con golazo de tiro libre, que lo ratificó como el máximo artillero de la lid con doce dianas.

El desenlace, que cortó el invicto de la tropa de Carrazana jugando como locales, y que no gustó nada a la fanaticada local, catapultó a los nororientales a la cima de la tabla de posiciones, con 19 puntos, uno más que la nueva tripulación.

Por ello, la gran final comenzará en el “Luis Pérez Lozano” el próximo domingo 11 de junio, para luego desarrollar el choque de vuelta en Banes el sábado 17.

Para esos juegos Cienfuegos ya contará con casi toda su nómina de lujo, pero estarán ausentes dos pilares: Neisser y el refuerzo Greibel Palma, ambos convocados por la selección nacional para sus encuentros amistosos ante Chile y Uruguay.

Hecho insólito si tenemos en cuenta que, cuando la selección nacional convoca, todas las ligas del mundo, sin importar cuál sea, detienen su accionar en pos de no resultar lastimadas por las eventuales bajas.

Visitas: 3

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *