Hogar, ¿dulce hogar?

0
1066
Neisser Sandó (al centro), una de las ausencias más sentidas para el once marinero. Foto: Carlos Ernesto Chaviano Hernández
Neisser Sandó (al centro), una de las ausencias más sentidas para el once marinero. Foto: Carlos Ernesto Chaviano Hernández

Luego de un periplo para el olvido en la carretera, los Marineros de Cienfuegos vuelven a su cuartel general del estadio Luis Pérez Lozano, donde disputarán mañana la sexta fecha de la hexagonal final de la Liga Cubana de Fútbol, en partido que los enfrentará al líder Santiago de Cuba, uno de los verdugos este año del once dirigido por Frank Pérez Espinosa.

Sabida era la difícil situación que enfrentaría el conjunto en sus visitas a Camaguey y Ciego de Ávila, producto de varias ausencias de importancia en el plantel titular. Y aunque el alto mando lo intentó todo con las fichas con que contaba, el resultado no pudo ser peor. Par de derrotas y nueve goles recibidos son muestra fehaciente del pésimo paso por el centro del país, el cual ha mandado a los cienfuegueros al quinto puesto de la tabla, con seis puntos, sólo por delante del sotanero Las Tunas, equipo que aún no ha conseguido unidades.

La localía fue aprovechada al máximo en los enfrentamientos frente a los propios tuneros y el Expreso del Centro. ¿Les sonreirá ahora la suerte? Esta es una interrogante que promueve las reservas, pues todavía el DT sureño no podrá contar con su tres muchachos que se desempeñan en el torneo francés Esperanzas de Toulon, y para nadie es un secreto que precisamente en el medio campo es donde más se ha resentido el once, que pide a gritos la reincorporación de Neisser Sandó y Ray Charles Herrera.

Por si fuera poco, el experimentado defensor central Dayán “Miky” Hernández verá los toros desde la barrera, por acumulación de amarillas, en desafío donde los nuestros enfrentan a una de las ofensivas más eficaces del evento.

Recordemos que Santiago de Cuba es el único seleccionado que no conoce la derrota en la Liga, y en sus últimos duelos con los nuestros ha ganado con holgura.

No obstante, la condición de sede siempre ha constituido una fortaleza para los equipos de casa. A ello se suma el retorno de Reinier “Coco” Cerdeira, el cual parece recuperado de su lesión y mucho puede aportar sobre la cancha, pues a sus dotes de excelente recuperador ha sumado el potencial goleador, y con sus cinco dianas lidera a los anotadores de la nave.

Varios son los atletas de la categoría juvenil que se han sumado a los entrenamientos luego de concluir el pasado sábado su torneo nacional, y de seguro más de uno vestirá la franela marinera, sobre todo el delantero Arnel Armenteros, quien ya exhibió credenciales en el choque ante Las Tunas.

Sólo tres puntos separan a Cienfuegos del líder, por lo que un resultado favorable ante los indómitos vuelve a meter en la pelea a los muchachos de Pérez Espinosa. Ojalá así sea. Nos vemos en el “Pérez Lozano”.

Dejar respuesta