Historiadores cienfuegueros contra la Ley Garrote

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Ninguno de los cubanos nos entendemos con la Ley Garrote, y los historiadores los primeros, porque —en tanto expertos del pasado que son—, conocen perfectamente cuantos escollos nos han interpuesto las administraciones yanquis en el camino a nuestro desarrollo socialista. Y mucho antes.

Así, los miembros de la Unión de Historiadores de Cuba (Unhic) en Cienfuegos desarrollarán su asamblea, este once de julio, a las 9 y 30 de la mañana, en el teatro del Poder Popular Provincial, con una conferencia del Máster Orlando García Martínez, en la cual el estudioso enfatizará en las pretensiones de los enemigos, amparadas en el implementado Título III de la Ley Helms Burton.

Durante el encuentro también reconocerán la labor de los historiadores y entregarán diplomas de agasajo de carácter nacional y provincial; al tiempo que serán promovidas las convocatorias al XXIV Congreso Nacional, al Concurso Nacional de Investigación Histórica y a los eventos provinciales integradores en las filiales.

De acuerdo con Odalys Gómez Curbelo, Jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido, quien informó lo anterior a 5 de Septiembre, dicho foro forma parte de un vasto plan de actividades aprobado por el Secretariado Provincial de la Unhic en saludo al Día del Historiador Cubano, el 1 de Julio: un momento de homenaje y reconocimiento a estos profesionales y también el espacio en que es renovado el compromiso de la profesión en el empeño por investigar, promover, conservar y enseñar la historia de la nación cubana, y de ese modo seguir defendiendo el proceso revolucionario liderado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, continuador de los 150 años de lucha, iniciados en La Demajagua el 10 de octubre de 1868.

La agenda del programa concebido se propone la organización de actividades en comunidades, atención a tarjas y sitios monumentales y el impulso del Proyecto de Historia de la Unhic en el territorio, entre un distendido grupo de propósitos a emprenderse o continuarse de aquí en adelante.

Te puede interesar:

¿Ley Helms-Burton? Díaz-Canel dobló la apuesta

Visitas: 594

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *