Higienización, apremio en zona de La Juanita

La lectora Maricela Cruz Rodríguez nos formula una queja, dada la afectación de su vivienda por roturas cercanas de tuberías de aguas albañales. Su casa está situada en avenida 48 No. 6705, entre 67 y 69, en el reparto de La Juanita.

“Soy una adulta mayor, de 71 años, y me he quejado a múltiples instancias. Aquí estuvo la presidenta del consejo popular. Cuando el hueco se inunda, no puedo ni sentarme en la puerta; además, abundan las moscas y por más que trato de mantener la higiene, es imposible. Necesito una solución, pues esto afecta mi salud; la fetidez llega hasta mi dormitorio.

Con vecinos del lugar corroboramos que la queja de Maricela tiene base, porque las lluvias y otras causas provocan un salidero en esta abertura e incomodidades para su morada y las aledañas.

Yamila Barrisonte Alonso, presidenta del consejo popular en la zona de marras, alega que ha tramitado la situación con la agrupación de Vivienda No. 1, sita en la Calzada; ellos alegan fundamentalmente falta de mano de obra, pues actualmente priorizan casos de Pastorita.

Las campañas de higienización son apremios del barrio, prevención ante situaciones epidemiológicas, y los pobladores recaban apoyo más allá de recogidas de basura y reclaman logística de organismos competentes.

Impactos: 327

Dagmara Barbieri López

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Un Comentario en “Higienización, apremio en zona de La Juanita

  • Avatar
    el 28 septiembre, 2017 a las 9:11 pm
    Permalink

    Hola Dagmara: Aprovechen la fuerza intrínseca que tiene esta sección…Imagen y opiniones escritas…está muy desactualizada. Insisto, aprovechen!!!.

    Saludos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir