Hexagonal final de la Liga Cubana de Fútbol llega a su segunda fecha | 5 de Septiembre.
mié. Oct 23rd, 2019

Hexagonal final de la Liga Cubana de Fútbol llega a su segunda fecha

Los Marineros saldrán esta tarde a tratar de reencontrarse con un viejo amigo que de un tiempo a la fecha se les ha hecho equivo: el gol. /Foto: Archivo

Los Marineros saldrán esta tarde a tratar de reencontrarse con un viejo amigo que de un tiempo a la fecha se les ha hecho equivo: el gol. /Foto: Archivo

En choque de zagueros, los sin puntos “onces” de Cienfuegos y Las Tunas protagonizarán esta tarde en la cancha Luis Pérez Lozano, de Bonneval, el primero y tal vez “menos interesante” –mediáticamente hablando, claro está– de sus dos duelos bilaterales, al disputarse hoy la segunda fecha de la etapa hexagonal final de la Liga Cubana de Fútbol.

Se trata de un enfrentamiento entre dos equipos que pese a su probado potencial no encuentran una definitiva marcha estable en su fútbol, aunque justo consignar que los del “Balcón del Oriente” llegaron a la ronda de seis tras una electrizante segunda fase clasificatoria en su grupo A, en el que ganaron boleto, incluso, antes que el monarca exponente, Villa Clara.

En su edición número 102, el campeonato más añejo de Cuba reserva otros dos interesantes partidos sabatinos, en mi apreciación el más interesante de ellos en el siempre esperado cara a cara entre los multicampeones villaclareños y avileños, encuentro que animará la futbolera plaza de Zulueta.

Los Tiburones de la Trocha, vencedores 2-0 sobre Las Tunas en la primera fecha, marchan en la vanguardia de la tabla con tres puntos, dos más que el Expreso campeón defensor y máximo detentador de trofeos nacionales en sus vitrinas, que en esa primera aparición en la final no pudo pasar de un magro empate sin goles ante los Miuras de Camagüey.

Precisamente, sobre estos últimos estarán puestas muchas miradas hoy sábado, habida cuenta se confía en la garra de los campeones en la edición del centenario del fútbol en Cuba para cuando menos sacarle un empate a los sorprendentes Diablos Rojos bajo las riendas del técnico italiano Lorenzo Mambrini.

No son pocos quienes consideran que, contando incluso con el favor de la localía por segunda jornada consecutiva, una igualada de al menos un gol pudiera considerarse extremadamente positiva en la cancha Antonio Maceo, sobre todo si se tiene en cuenta que la defensa de los santiagueros ha sido un valladar frente a la meta custodiada por Nelson Jonhston, casi perfecto entre los palos al tolerar solo una anotación rival en la docena de choques que conformaron la fase de grupos.

Ya en su estreno finalista los Marineros tampoco consiguieron perforar el muro de los del Oriente, mientras la artillería de los del Castillo San Pedro de la Roca hacía tres veces estrago en la puerta de los perlasureños.

Santiago de Cuba y Ciego de Ávila, con tres puntos, lideran la hexagonal de la Liga Cubana del más universal de los deportes, seguidos por Camagüey y Villa Clara, que tienen una raya, mientras que Las Tunas y Cienfuegos no han podido inaugurar el casillero de la puntuación y marchan en la retaguardia del sexteto finalista.

Noticias relacionadas
Share
Share