Hermanos atletas de Cienfuegos ansían el retorno al panorama competitivo

Desde los quince años José Carlos Romero integra la selección cubana de voleibol, y ya con 21, vivió la experiencia de jugar profesionalmente en la liga argentina, donde destacó por sus excelentes condiciones.

“En verdad me sirvió de mucho, pues en primer lugar demostré que puedo desempeñarme como profesional. Al equipo Obras San Juan le debo haber madurado en cuestiones técnico-tácticas. Aprendí nuevas maneras de jugar y otras variantes dentro del tabloncillo. Sin dudas, fue una experiencia enorme”.

Su hermano Francisco, con 17 años, ya pasó a formar parte de la escuadra cubana de remo.

“Fue un cambio brusco, pues todo es bien diferente a lo que estaba acostumbrado a hacer acá en la provincia. Al inicio te choca estar lejos de casa, de los amigos y entrenadores. Pero tengo muy bien definidos mis objetivos, y sé por qué estoy allí. Así que enseguida me adapté a la nueva situación”.

Para ambos deportistas cienfuegueros la prolongada estancia en el hogar ha sido satisfactoria. José Carlos nos cuenta que “desde hacía ocho meses solo estaba por aquí dos o tres días como máximo. Así que claro que lo he disfrutado, al lado de mis padres y mi hermano menor. No hemos descuidado tampoco la preparación, por lo menos desde el punto de vista físico”.

Por su parte, Francisco reconoce que “hacía buen tiempo no coincidíamos todos en casa, y este tiempo nos ha permitido gozar del calor de la familia, algo que nos hace mucha falta. Entrenar al lado de mi hermano es espectacular, ambos nos transmitimos cosas y así todo sale mejor”.

Pero lógicamente, los muchachos desean regresar a su rutina habitual, sobre todo el hermano mayor, contratado ahora en la liga francesa.

“Es un reto enorme, pues en Europa se desempeñan los mejores jugadores del mundo. Tendré que entregarme al máximo, pero allá vamos”.

Su hermano lo imita en cuanto al optimismo, y lo hace con reverencias a un atleta que es ejemplo para todos los remeros. “Ángel Fournier es un ídolo para nosotros. Por eso la meta es tratar de parecernos a él, igualar sus tremendas actuaciones, e incluso, tratar de mejorarlas”.

Pronto volverán a tabloncillos y pistas acuáticas, desde donde pretenden seguir dando alegrones a Cienfuegos y Cuba.

Impactos: 225

Carlos E. Chaviano Hernández

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir