Havanatur amplía carpeta de opciones para diferentes economías en Cienfuegos

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Havanatur Tour and Travel Centro, una sucursal territorial que opera en la región central de Cuba, y tiene sede directiva en Cienfuegos, amplió para este verano su carpeta de opciones turísticas con destino al mercado cubano.

Esta agencia de viajes ofrece la posibilidad de comprar los llamados paquetes turísticos hacia dentro y fuera de la provincia, que incluyen transporte, alojamiento con desayuno, almuerzo y cena, excursiones y actividades recreativas, aunque también pueden acceder a ofertas o estadías sin algunos de estos servicios, en dependencia del deseo de los pasajeros.

En el caso de la hotelería, se implementan los precios fijados para la etapa de julio y agosto, los cuales desde hace algunas semanas se han publicado en los sitios web de las distintas entidades asociadas a la industria del ocio.

“Están pensados para las diferentes economías que convergen en el país (…) Promocionamos estadías largas y cortas, con niños menores de edad libre de costo en algunos casos, además de excursiones a sitios con atributos turísticos de alta demanda, como el Nicho, el Delfinario, rutas patrimoniales y parques naturales”, aseguró Malbys Oro Obregón, especialista principal operaciones de Turismo de Havanatur Tour anda Travel Centro.

En los primeros siete días, luego de decretarse el 18 de junio la primera fase de recuperación pos Covid-19, tal agencia movió a casi 100 pasajeros por la región central, cifra que debe multiplicarse en las próximas semanas al entrar en promoción y venta los llamados pasadías y excursiones diarias a lugares con piscinas y playas.

Para un acceso más directo a las ofertas comenzó a funcionar la vendedora itineraria 24 horas, o sea, una especialista de Havanatur recepciona los deseos de los futuros clientes a través de los teléfonos 53525290 y 43519345, para luego ajustarlos a la opción más económica y mejor para ellos. Incluso, existe la posibilidad de que la representante de Havanatur los visite para formalizar la venta y quede así fijado el día del paseo familiar.

En la actualidad, de diez puntos de ventas anclados a la gestión comercial de esta agencia de viajes, cuyo fuerte comercial es el expendio de boletos de avión, solo operan cinco de ellos, aunque dos más deben incorporarse al sistema en los próximos días: Caibarién y Sagua la Grande, de la provincia de Villa Clara.

Al decir de Oro Obregón los hoteles de la Sucursal Islazul son los de mayor preferencia en el público cubano; luego están los de Gran Caribe y Cubanacán.

Según la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), en 2018 el número total de huéspedes nacionales ascendió a mil 689 mil 804 (un 15 por ciento mayor que lo reportado en 2017) y se registró un ingreso de 388 mil 892 CUC. Tales cifras debieron moverse hacia un pico mucho más favorable en 2019 y ahora en 2020.

El período vacacional, durante los meses de julio y agosto, es el de mayor afluencia de cubanos a las instalaciones hoteleras, seguido de otras fechas señaladas como el 14 de febrero; el día de las madres y los padres; las semanas de receso escolar; Nochebuena y fin de año.

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Zulariam Pérez Martí

Periodista graduada en la Universidad Marta Abreu de Las Villas.

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