Hat-trick de Lucas Moura mete al Tottenham en la final de Champions

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

El Tottenham será el rival del Liverpool en la final de la Liga de Campeones que se disputará el 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid. El conjunto inglés venció 3-2 al Ajax en su propia casa, el Johan Cruijff Arena, de Ámsterdam, tras voltear el marcador con un hat-trick del brasileño Lucas Moura.

Tras el 0-1 de la ida en Londres e irse 2-0 al descanso en el partido de vuelta (marcaron De Ligt en el minuto 5 y Ziyech en el 35’), todo apuntaba a una fiesta tras la reanudación en Ámsterdam.

Hat-trick antológico del brasileño Lucas Moura.
Hat-trick antológico del brasileño Lucas Moura.

Pero los del técnico argentino Mauricio Pochettino creyeron en la segunda parte y consiguieron lo imposible. Remontar un 2-0 hoy (3-0 global), con dos goles en cuatro minutos de Lucas Moura (55’ y 59’) para empatar el encuentro y colocar a los ingleses a un tanto de una remontada increíble.

El Ajax, que había dominado con autoridad en los dos cruces eliminatorios contra dos señores equipos, se enfrentó al precipicio, un territorio desconocido hasta entonces por los holandeses.

Dispuso el local de alguna ocasión para sentenciar el choque, pero en el último instante, ya cuando casi expiraba el tiempo de descuento (90+6), Lucas Moura obró el milagro: bajó la pelota Llorente, tocó Dele Alli y el brasileño mandó a la red el tanto más importante de la historia del Tottenham.

Y se desató la locura en Amsterdam. El 1 de junio, en final inglesa, Liverpool y Tottenham se jugarán la orejona de 2019.

Trágico final para un Ajax que dejó una Champions digna de enmarque con ribetes, luego de dejar en la cuneta al Real Madrid y a la Juve.

Así clavó Lucas Moura el empate tras el paradón y el consiguiente fallo de Onana.
Así clavó Lucas Moura el empate tras el paradón y el consiguiente fallo de Onana.

Visitas: 225

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *