Hasta la obra, porque vista hace fe (+Fotos)

0
486
Foto: Efraín Cedeño

Como una metodología de trabajo ya establecida en Cienfuegos, tuvo lugar esta semana, una visita de control a las obras sociales que se ejecutan en el territorio. Autoridades del Partido y de Gobierno, encabezadas por Lydia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en la provincia; Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial, junto a contratistas, inversionistas, directivos y ejecutores de las empresas constructoras, revisaron, a pie de obra, el estado y avance de instalaciones que en varios plazos mejorarán la calidad de vida de los cienfuegueros.

El Centro Materno Infantil resultó la primera parada en un extenso recorrido. Esta instalación representa una solución para desconcentrar los servicios en el Hospital, además de lo que sumaría en bioseguridad, sin embargo, los trabajos allí se dificultan por falta de mano de obra en oficios básicos de Construcción, así como se presentan problemas organizativos. Sin embargo, se cuenta con todos los recursos necesarios para despegar definitivamente. Tras varios análisis entre las partes y con la fiscalización de las autoridades del Partido y el Gobierno concuerdan adoptar medidas para sacar adelante esta importante institución de la Salud en Cienfuegos.

Centro Materno Infantil, aledaño al Hospital Provincial de Cienfuegos./Foto: Efraín Cedeño

Allí mismo en el GAL se aprecian las obras de reparación y acondicionamiento de la Sala Polivalente, conocida como Terapia Intensiva, que en los próximos días, al decir de Emiliano Regojo Díaz, a cargo de la infraestructura en el Hospital Provincial: “Aquí se cumplen los cronogramas de trabajo y debe estar lista para el 26 de julio. Mantiene su número de camas, 12, objeto dereparaciones capitales. Se reponen los paneles originales de cabecera con los 5 gases, mejoras en el clima central, privacidad para los médicos. 500 metros de enchape, 300 metros de cielo raso, entre otras”.

El Centro Multiusos Prado es un compromiso con los cienfuegueros, para que esa céntrica esquina del centro de la ciudad vuelva a ser la concurrida de otrora. Al momento del chequeo finalizaban el piso, en mármol rosa, del portal de la instalación, acción que sin dudas muestra una cara distinta. Por dentro, se puede apreciar que ya se trabaja en las terminaciones, y labora allí una brigada de cuentapropistas que asumió el compromiso de terminarla antes del Bicentenario de nuestra urbe.

Una brigada de cuentapropistas pretende terminar la obra antes del Bicentenario./Foto: Efraín Cedeño

Hasta la entrada de la “Perla del Sur” llegó la comitiva, para encontrase in situ con inversionistas y constructores del parque José González Guerra y un edificio de viviendas, calificadas popularmente como obras del siglo, tras transitar por varias etapas de paralización. Ahora aumentan los chequeos y supervisiones por parte de las autoridades, para quitarlas definitivamente de la “lista negativa”, y ponerlas a disposición de los cienfuegueros, a pesar de resultar difíciles por los problemas de canalización de una zona cenagosa, el parque; y por los cambios en el diseño del edificio, que para el bicentenario contará con un módulo listo.

Un parque de diversiones digno de la infancia, tendrán los niños próximamente, que cuenta con equipos nuevos y múltiples atracciones; además, de un concepto temático-artístico que lo embellece y deslumbrará, sin dudas, a los pequeños y su familia. Se fundían allí las aceras y se trabaja en el terminado final. Varios proyectos artísticos y brigadas de trabajadores por cuenta propia se sumaron a las tareas de reconstrucción por convocatoria del Gobierno, para que Cienfuegos lo regale a los que saben querer.

El Complejo Laguna del Cura, con su restaurante especializado, parrilladas y otras instalaciones para el disfrute, a la espera de la apertura de las playas, estará a disposición de los veraneantes a finales de julio, ahora con más confort y facilidades, para que quienes allí acudan reciban un servicio de primera, al decir de Yusimí Figueredo Ramírez, su administradora.

El Parque José González Guerra, una obra dilatada en el tiempo./Foto: Efraín cedeño
El Parque de Diversiones Amanecer Feliz lucirá una mejor cara./Foto: Efraín Cedeño
Principales autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia chequean las obras en construcción./Foto: Efraín Cedeño

Dejar respuesta