Habrá dosis de refuerzo tras la inmunización

Cuba prevé aplicar primero dosis de refuerzo a personas inmuno comprometidas, tras la inmunización en marcha a los 11, 2 millones de cubanos, adelantaron autoridades sanitarias.

En los próximos días definiremos las dosis de refuerzo para la población, aunque se iniciará por las personas inmuno comprometidas, dijo en rueda de prensa el director del Grupo empresarial BioCubaFarma, Eduardo Martínez, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal.

Martínez explicó que el país ampliará la capacidad de producción de sus propios inyectables para garantizar las dosis de refuerzo con la incorporación de otras plantas, como la instalada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

El científico señaló que en lo que queda de año se producirán las vacunas comprometidas por contrato con Vietnam, Nicaragua y Venezuela, aunque Irán produce en sus propias plantas.

Exitosa Estrategia

La estrategia de las vacunas cubanas funcionó, aseguró el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, quien se detalló el plan nacional e enfrentamiento a la Covid-19, enfermedad que apareció en el país en marzo del pasado año.

Portal destacó que más del 86 por ciento de la población cubana ha recibido al menos una dosis de los inyectables nacionales, lo que ha permitido disminuir de manera gradual los contagios y fallecidos.

El ministro señaló que las autoridades sanitarias evalúan ahora la posibilidad de realizar un ensayo clínico con la inmunización a menores de 2 años, una decisión basada en los resultados positivos de otros estudios.

Cuba es el primer país en vacunar de manera masiva a niños y adolescentes de entre 2 y 18 años, lo que permitirá reabrir el curso escolar de manera presencial a partir de mediados de noviembre venidero.

Tomado de Radio Reloj

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Un Comentario en “Habrá dosis de refuerzo tras la inmunización

  • el 13 octubre, 2021 a las 7:18 pm
    Permalink

    Cuba,faro de america ,luchando siempre por la salud dentro y fuera del pais Viva mi gente

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir