Habrá demora en la distribución del arroz de la canasta básica en Cienfuegos

La falta de disponibilidad de arroz en la provincia imposibilita disponer de este alimento, como parte de la canasta básica que se distribuye normalmente a finales de cada mes en la red de comercio de la provincia, según la información facilitada a la prensa por Alexandre Corona Quintero, gobernador de Cienfuegos.

Este lunes primero de noviembre se tendrá disficultades en un grupo de bodegas (…) El viernes arribó al territorio un barco con 7 mil 500 toneladas de arroz y la descarga no pudo realizarse por la situación de la lluvia, pero se espera agilizar la operación entre sábado y domingo, aun así sería imposible distribuir las 886 t que demandan los núcleos cienfuegueros. Por esa causa le pedimos a la población, primero que estén informados y segundo la seguridad de que entre martes y miércoles próximos ya esté estabilizada la entrega”, precisó Corona Quintero.

Agregó el Gobernador que tal afectación resulta inusual, pues Cienfuegos se caracteriza por situar la canasta básica en tiempo hasta los establecimientos comerciales más intrincado. Por lo pronto, el resto de los productos (café, sal, azúcar, frijoles normados) que se están completando, no deben tener mayores dificultades para su adquisición.

Artículos relacionados

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir