Guterres: victoria sobre el fascismo marcó una nueva era

La victoria sobre el fascismo en mayo de 1945 marcó el comienzo de una nueva era, destacó el secretario general de la ONU, António Guterres, al rendir homenaje a quienes murieron en la Segunda Guerra Mundial.

Pero el mundo todavía sufre el impacto del conflicto: incluso durante la actual crisis debido a la pandemia de Covid-19, emergen nuevos intentos para dividir a las personas y difundir el odio, advirtió el titular de ONU en un comunicado.

Este año, en el cual se celebra el 75 aniversario de la fundación de Naciones Unidas, Guterres llamó a recordar las lecciones de 1945 y trabajar juntos en función de poner fin a la pandemia y construir un futuro de paz, seguridad y dignidad para todos.

Nunca debemos olvidar el Holocausto y los otros crímenes graves y horrendos cometidos por los nazis, subrayó Guterres y rememoró los sacrificios hechos por muchos para vencer al fascismo.

Una apreciación por la solidaridad internacional y nuestra humanidad compartida condujo al nacimiento de las Naciones Unidas, con la misión primordial de salvar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra, señaló el diplomático portugués.

La ONU conmemora hoy el tiempo de recuerdo y reconciliación para quienes perdieron la vida durante la Segunda Guerra Mundial, en la cual murieron unos 40 millones de civiles y 20 millones de soldados.

Artículos relacionados

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir