Guterres evoca coalición por una vacuna contra la Covid

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, hizo un llamamiento a favor de la creación de una coalición internacional que permita acelerar la obtención de un remedio eficaz contra el coronavirus, cuya pandemia ya ha afectado a más de dos millones de personas en todo el mundo.

«Necesitamos una coalición global para desarrollar una vacuna contra el covid-19 que debe estar disponible y ser asequible para todos y en todas partes«, escribió el diplomático portugués en su perfil de Twitter. «Eso debe considerarse un bien público global», agregó.

De esta forma, el secretario general de la ONU reiteró su posición expresada horas antes durante una cumbre virtual con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

En las conversaciones mantenidas este viernes con organizaciones financieras, Guterres dijo estar trabajando «en estrecha colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros para construir una coalición internacional para avanzar hacia una vacuna lo antes posible».

Amenaza para cientos de miles de niños

Asimismo, Guterres alertó en un informe publicado este jueves que la aceleración de la recesión mundial por culpa de la pandemia podría derivar en «cientos de miles de muertes adicionales entre la población infantil en 2020».

En un contexto de recesión, muchas personas en todo el mundo verán sus ingresos reducidos, lo que afectará principalmente a niños, mujeres embarazadas y madres lactantes.

El diplomático llamó a las familias y a los Gobiernos de todo el mundo a dar prioridad a los problemas de la alimentación, la seguridad y la salud infantil y «hacer todo lo que esté a su alcance para amortiguar el impacto de la pandemia».

Artículos relacionados

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir