Guiñol Cienfuegos se presentará en Sala Ateneo del Tomás Terry
lun. Dic 9th, 2019

Guiñol Cienfuegos se presentará en Sala Ateneo del Tomás Terry

Foto: Tomada de Internet

Foto: Tomada de Internet

Los días 24 y 25 de octubre la Sala Ateneo Armando Suárez del Villar, del teatro Tomás Terry, de Cienfuegos, presentará la obra Amigos Eternos del grupo Guiñol Cienfuegos y el proyecto Cumple Sueños.

La presentación tendrá lugar a las 3:00 de la tarde. Cuenta con la dirección artística de José Adrián Fernández y la dirección general de Daimany Blanco y se realiza en saludo al aniversario 57 del Guiñol.

Con Amigos Eternos, el público podrá disfrutar de un espectáculo de variedades musicales, con música inédita de los actores payasos Chela y Chapote, quienes transitan por diferentes géneros, desde el son hasta el rock and roll. La pieza hablará de la amistad, el cuidado hacia las mascotas y la familia de una forma entretenida y musical. Serán unos 50 minutos entre risas, juegos y canciones, una manera singular de celebrar la amistad eterna entre payasos e infantes.

El Grupo Guiñol fue fundado el 18 de octubre de 1962 por Manolo Ávila, Premio Provincial de Teatro 2011 y constituye la agrupación teatral profesional más antigua de Cienfuegos.

Su repertorio, dedicado al público infantil, pone énfasis en resaltar los valores éticos de los textos de la literatura clásica escrita para niños y niñas. Trabaja con los títeres en sus múltiples variantes, al unir la técnica del actor en vivo con el muñeco y el muñeco tras el retablo. Daimany Blanco es su director actual.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share