Guiñol Cienfuegos desarrollará gira provincial Estamos de fiesta

0
195
Daimany Blanco Serra, director general del Teatro Guiñol Cienfuegos, en la conferencia de prensa por el periplo en saludo al aniversario 56 de la institución escénica./ Foto: Juan Carlos Dorado

El Teatro Guiñol Cienfuegos pondrá en marcha la gira provincial denominada Estamos de fiesta, la cual abarcará del 15 de septiembre al 21 de octubre y homenajeará el aniversario 56 de la institución escénica fundada el 18 de octubre de 1962 por Manolo Ávila.

Daimany Blanco Serra, director general del Guiñol Cienfuegos, señaló en conferencia de prensa que el periplo saluda, además, el inicio del curso escolar, el próximo Tercer Congreso de la Asociación Hermanos Saíz y la Jornada por el Día de la Cultura Cubana.

El artista refirió que la gira incluye las puestas en escena de los montajes Mío más tuyo es igual a Nuestro; La Nana; Juanín el Cangrejero y el estreno de Juanín y Tun Tún, obra a la cual dedicaremos un posterior material.

Según lo informado por Blanco Serra, el programa de presentaciones se ajustará por el siguiente esquema: sábado 15, teatro de la Casa de Cultura, de Aguada, 10:00 a.m.: Mío más tuyo es igual a Nuestro; martes 18, cine Fedora, de Rodas, 3:00 p.m.: La Nana; jueves 20, Casa de Cultura de Abreus, 3:00 p.m.: Juanín el Cangrejero; martes 25, teatro de la Casa de Cultura de Cumanayagua, 3:00 p.m.: Mío más tuyo

La agenda de octubre quedó articulada de esta forma: martes 2, cine Colonia de Lajas, 3:00 p.m.: Mío más tuyo; jueves 4, teatro de la Casa de Cultura de Cruces, 3:00 p.m., La Nana; martes 9, teatro de la Casa de Cultura de Palmira, 3:00 p.m.: Mío más tuyo…, y sábados 13 y 20 y domingos 14 y 21, sala Guiñol de Cienfuegos, 10:00 a.m.: estreno de Juanín y Tun Tún.

Las puestas, bajo la dirección artística indistinta de Cecilio Valdés, Darián Álvarez y Lázaro Pérez, cuentan con la dirección general de Daimany Blanco Serra.

El elenco del Guiñol Cienfuegos está conformado en la actualidad por los intérpretes Annie Álvarez Vargas, Yanisleidy Ruiz Bermúdez, Ana Magda Moreno Martínez, Jessica Capote Cordero, Froilán Mendizábal García, Lázaro Pérez Valdés, Frank Pérez Aguayo y Maidiel Pérez Abrahantes.

La asesora es Kryster Álvarez Hernández; los diseños corresponden a Pedro Paulo Chice Bernia y la producción corre a cargo de Maité Paret Chaviano.

Dejar respuesta