Grupo de Enfrentamiento Provincial: acciones en beneficio de todos
sáb. Dic 14th, 2019

Grupo de Enfrentamiento Provincial: acciones en beneficio de todos

El Grupo de Enfrentamiento Provincial, con una integración multifactorial, propicia que se analicen asuntos desde el transporte hasta los productos agropecuarios./Foto: Centro de Documentación

El Grupo de Enfrentamiento Provincial, con una integración multifactorial, propicia que se analicen asuntos desde el transporte hasta los productos agropecuarios./Foto: Centro de Documentación

Con el propósito de contribuir a que se cumplan las medidas adoptadas en el territorio en lo relacionado con los precios, funciona el Grupo de Enfrentamiento Provincial, con una integración multifactorial.

Ello propicia que se analicen asuntos desde el transporte hasta los productos agropecuarios, pasando por muchas otras aristas; por tanto no resulta extraño que los integrantes del Grupo hayan acometido la revisión de documentación del transporte, estatal y privado, automotor o de tracción animal; y supervisiones en centros estatales y particulares, como cafeterías o mercados agropecuarios.

En todos los casos, los resultados han arrojado dificultades diversas y lo cual ha originado que solo en el mes de agosto se aplicaran 185 multas con un importe de más de 90 mil pesos, según explicó Fara de las Mercedes Iglesias,  Vicepresidenta del Consejo de la Administración, en una reciente emisión del Triángulo de la Confianza.

En ese mismo espacio radial, la dirigente significó que se han retirado alrededor de 59 licencias, cifra insuficiente aún pero que demuestra que se acciona.

“Organismos como la Dirección Integral de Supervisión (DIS), la Unidad Estatal de Tráfico, los Inspectores de Transporte y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) han contribuido, de manera sistemática”, dijo.

Insistió en que la población sea partícipe del control, denunciando aquellas actitudes y comportamientos inadecuados y violatorios de lo establecido.

Y en ese punto me detengo, pues aún cuando desde nuestras páginas hemos reseñado todo cuanto se hace, cada visita a los municipios, cada acción de control y/o monitoreo demuestra que no hay total percepción de lo que implica incumplir las normativas vigentes. ¿Acaso siguen confiando los violadores en que un día nos cansaremos y no se hará nada más?

No niego que la falta de sistematicidad en el seguimiento a medidas implementadas, ha dado al traste con el cumplimiento de varias que –de tanto relajarse– se creen inexistentes; pero ello no es motivo para incumplir lo dispuesto.

Lograr que el funcionamiento de todos los mecanismos que tributan a la satisfacción del pueblo sea positivo es una tarea compleja, pero no  imposible. Por supuesto, somos varios los actores implicados y todos con el deber de cumplir lo que nos corresponde. Y de eso se trata, pues el país continúa apostando por el ordenamiento de todos los procesos y el ámbito de los servicios y el comercio son algunos de ellos.

Noticias relacionadas
Share

3 comentarios en “Grupo de Enfrentamiento Provincial: acciones en beneficio de todos

  1. EN MI OPINION UNOS DE LOS GRANDES PROBLEMAS QUE TENEMOS EN EL PAIS ES EL DE MANTENIMIENTO, SEGUIMIENTO O CONSTANCIA COMO SE QUIERA LLAMAR, EN EL ARTICULO SE HACE REFERENCIA A UNA CITA DE UNA VICEPRESIDENTA Q “SE HABIAN QUITADO 59 LICENCIA Y QUE ERAN INSUFICIENTE ” NO CREO EN NINGUN MOMENTO Q QUITAR LICENCIA SEA UNA META SINO QUE LAS QUE ESTAN FUNCIONEN BIEN XQ NOS GUSTA IR DE UNA BANDA A LA OTRA, ES SOLO MONTAR UN SISTEMA DE CHEQUEO OBJETIVO Y CON PERSONAL Q TENGAN PODER DE RAZONAMIENTO

  2. Evidentemente Arian, el enfrentamiento no es de unos u otros; nos toca a todos, cada quien con la cuota de responsabilidad y participación que le corresponde. SE hacen acciones y deben ser más y más sistemáticas, pero en oportunidades ante la actuación de alguna autoridad no siempre la respuesta del pueblo es de respaldo. Gracias por su comentario.

  3. La población no puede ser la principal encargada de denunciar. Personalmente he hecho denuncias a la sección de SMS sobre la piquera de coches de Villuendas a Buenavista y todavía no he visto al primer inspector controlandola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share