Grupo Comercio de Cienfuegos: por más opciones para el pueblo

Grupo Comercio de Cienfuegos: por más opciones para el pueblo

“El Polinesio” ha recibido beneficios en el clima y otras aristas en función de que el confort se mantenga./Foto: Juan Carlos Dorado

“El Polinesio” ha recibido beneficios en el clima y otras aristas en función de que el confort se mantenga./Foto: Juan Carlos Dorado

Se acerca el verano y es incuestionable que el período se convierte en el preferido de la inmensa mayoría de los cubanos. Verano es sinónimo de vacaciones y, por tanto, se hace necesario contar con opciones para  el disfrute de toda la familia.

Bien lo saben quienes conducen el Grupo Empresarial de Comercio en Cienfuegos, especialmente en la Empresa Provincial de Gastronomía, Alojamiento y Recreación (EPGAR), quienes apuestan por servicios de calidad en los restaurantes especializados, complejos gastrónomicos y otros enclaves destinados a la recreación del pueblo.

PASOS

Yoel Sánchez Chaviano, Director de la EPGAR, asegura que en el año 2018 se inició un remozamiento capital de los resturantes emblemáticos de la Perla del Sur , con “El Cochinito” como el punto inicial, pues “ estaba descomercializado,  constructivamente estaba mal y no tenía una imagen adecuada.  De igual manera se trabajó con el personal antes de la inauguración, lo que permitió contar con equipo mejor preparado”.

Pero no fue lo único que se hizo, también “El Pollito”, al decir de Sánchez Chaviano ha  recibido acciones de reperación y mejoras constantes en el clima, utensilios, mantelería; al tiempo que se le mantiene el suministro de alrededor de 5 toneladas de pollo lo que posibilita la especialización en platos a base de ese gustado alimento.  Por su parte, “El Polinesio” ha recibido beneficios en el clima y otras aristas en función de que el confort se mantenga.

El Complejo “Laguna del Cura” es quizás uno de los que muestre más fehacientemente todo cuanto se ha hecho. “Hoy es uno de los mejores lugares que existen en Cienfuegos. Se mantiene el restaurante, se recuperó el reservado, se instalaron sistemas de clima y mobiliario nuevo, así como fogones y otros recursos, asegura el Directivo, quien reconoce que nada de lo que se ha concretado fuera posible sin el respaldo del Gobierno  y el Partido en la provincia.

Otras de las opciones de las que puede disfrutar el pueblo es “La Punta”, un sitio que es mucho más que playa, pues cuenta con un restaurante, un bar y una parrillada, elementos todos que recibirán “un toque de remozamiento”.

NUEVAS IDEAS

Actualmente se trabaja en el acondicionamiento del Restaurante “Plaza”, ubicado en el entono de la Plaza de actos de la ciudad capital, el cual se pretende, una vez concluidas las acciones de mantenimiento, sea el primer establecimiento que trabaje con el sistema de mesa buffet. En ese sentido, se instalarán entre otros aditamentos: mesas calientes, exhibidores, hornos, fogones y freezer, lo cual redundará en un servicio de calidad.

“Será un regalo para los cienfuegueros en este verano; eso es lo que se prevé”, explica el Director de la Empresa Provincial de Gastronomía, Alojamiento y Recreación de Cienfuegos, quien se muestra muy optimista con las proyecciones respecto al “Piano Bar” y al “Don Luis”, bares de la ciudad que serán sometidos a acciones constructivas y cambios en sus servicios, siempre en aras de un mejor confort y satifacción de los clientes.

Mirada aparte merecen “Los Pinitos” que, en breve y luego del proceso inversionista que casi concluye, cambiará su concepto de centro recreativo a Complejo gastronómico, con ampliación en sus ofertas y capacidades. Llegará a ser el resturante más grande de la provincia, en un entorno natural.

No pocos son los retos de Empresa Provincial de Gastronomía, Alojamiento y Recreación de Cienfuegos, el prinicipal de ellos es facilitar a la población opciones para el esparcimiento y el disfrute en familia, máxime cuando las vacaciones nos tocan las puertas.  Las acciones que hoy se acometen, sin dudas, tributan a dicho propósito, pero siempre queda el compromiso de directivos y trabajadores de, cada día, el buen gusto se imponga para que ganemos todos.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share