Grupo Bahía crea frentes para examinar la rada de Cienfuegos
vie. Dic 6th, 2019

Grupo Bahía crea frentes para examinar la rada de Cienfuegos

Foto: Julio Martínez Molina

Foto: Julio Martínez Molina

El CITMA, Planificación Física y Recursos Hidráulicos revisan impactos de las instituciones sureñas en las aguas de la bahía y priorizan inversiones en plantas de tratamiento de residuales, a fin de desarrollar acciones de mitigación del cambio climático.

Según informaciones de Jéssica Cordovés Labrada, especialista del grupo Bahía, de la Unidad de Gestión del CITMA en Cienfuegos, hacen evaluaciones bimensuales y durante el período seco el informe catalogó de MALA la calidad de las aguas.

Agregó que arrojaron estos resultados los niveles de materia orgánica biodegradable, amonio y oxígeno disueltos en fondo. Por tanto, es preciso favorecer inversiones para mejorar tal situación, sobre todo en asentamientos causantes de contaminación en la bahía y sus principales afluentes.

Relacionado: Administración Marítima garantiza manejos ambientales de la bahía cienfueguera

Vale destacar que realizaron dos recorridos por 14 fuentes contaminantes, entre ellas: Refinería de Petróleo, Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, Acueducto y Alcantarillado, Oleohidráulica, Fábrica de conservas El Faro, talleres del Partido y gobierno, Fábrica de refrescos y Combinado Porcino.

Resaltan con prácticas de producciones limpias: EPICIEN, Glucosa y Empresa Cárnica. Además continúa la labor de la Comisión de desechos peligrosos y trabajan en el control de la recogida de aceites usados.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share