Granja ACUISUR «Galindo»: inversiones para el desarrollo

La granja Acuisur Galindo, del municipio de Abreus es una de las unidades de la acuicultura del país que realizan inversiones para aumentar los rendimientos productivos, al decir de Marcial Pérez Peña, director de esa Unidad Empresarial de Base (UEB), que desde la semana anterior tiene una batería de estanques en inicios de reparación.

En reciente visita del primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, le informaron que dicha UEB aportó 366 toneladas de claria en 2019, con sobrecumplimientos en el plan. Sus producciones se procesan en Pescacien destinadas a la elaboración de diferentes variedades y derivados.

Anteriores ||  Epicien anuncia nuevos surtidos para 2020

En lo que va de 2020 han pescado en cuatro estanques, mientras otros nueve están secos. Además, trascendió que el resarcimiento ya está en fase de movimiento de tierra.  Por tanto, están destinados más de tres millones de pesos para la inversión.  Mientras, buscan secuencias constructivas garantes de rapidez, pues las mayores dificultades están en el equipamiento y el combustible. 

La reparación de este centro de alevinaje representa 400 hectáreas de las más de mil 500 que hay en el país en actual proceso de remodelación para mayores rendimientos.

Con la puesta en marcha de la obra remozada, el plan  de Acuisur Galindo ascenderá de 300 a 450 toneladas de claria anualmente.

Relacionado || Primer Ministro alaba labor de los cienfuegueros en la búsqueda de alternativas

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir