Graduados más de un centenar de profesores EPEF de Cienfuegos
lun. Jun 24th, 2019

Graduados más de un centenar de profesores EPEF de Cienfuegos

Víctor Roberto Capote González resultó el graduado más integral en la XVII graduación de la EPEF de Cienfuegos./Foto: Juan Carlos Dorado

Víctor Roberto Capote González resultó el graduado más integral en la XVII graduación de la EPEF de Cienfuegos./Foto: Juan Carlos Dorado

Las instalaciones e instituciones del movimiento atlético de Cienfuegos contarán, a partir de septiembre, con unos 132 nuevos educadores: fue ese el número de egresados en la XVII graduación de la Escuela de Profesores de Educación Física (EPEF) Manuel Fajardo, acontecida este viernes.

“Es nuestra segunda promoción en la nueva sede, sita en el Consejo Popular de Reina, recordaba su directora, Iluminada Capote Rosell. Una de las tipicidades de este grupo es que existe representación de todos los municipios, así lo hemos intencionado, para ganar en la formación de recursos humanos con esta fuerza especializada, sobre todo en la educación física.

“Todos tienen ubicación laboral al salir de aquí, algo muy favorables desde el punto de vista organizativo, insistió Iluminada. Otra de las características radica en la coincidencia con el 50 aniversario de nuestras Escuelas, lo cual nos compromete para el venidero ciclo escolar, ya casi a las puertas”.

Adianez de la Caridad Ríos Cid y Adrián Gutiérrez Sardiñas fueron reconocidos en la ceremonia por su elevado índice académico. Mientras, Víctor Roberto Capote González resultó el graduado más integral.

“No me lo esperaba, aseguró Capote González. Fueron tres años complicados, siempre más duro en los comienzos; pero me gusta mucho el deporte, y más enseñar, así que esto es lo mío. Formar futuros deportistas desde la base, desde una escuela, también es un proceso muy bonito”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles