Graduación Universidad de las Ciencias Médicas en Cienfuegos | 5 de Septiembre.
lun. Oct 21st, 2019

Graduación Universidad de las Ciencias Médicas en Cienfuegos

José Omar de Armas García recibe el título de Doctor en medicina. Foto Dorado

José Omar de Armas García recibe el título de Doctor en medicina. Foto Juan Carlos Dorado

Casi 14 mil médicos se han graduado en la Universidad de Medicina de Cienfuegos, prestigioso centro de la Educación Superior, que arriba a su ceremonia número 38. Más de 60 países en el mundo cuentan con profesionales que se formaron acá, tanto como médicos o especialistas y que hoy llevan a esta ciudad en sus corazones y en sus manos, practicando la más humana de las profesiones.

Una calurosa tarde de julio los convocó al teatro de la institución, elegantes para la ocasión, quizá la más importante de sus vidas, acompañados de la familia, esos quienes le apoyaron en las largas madrugadas de estudio, durante seis años. Pero donde son más lindos los 217 médicos y 160 técnicos y obreros de la Salud, es allá dentro, en el alma, porque este oficio necesita de un profundo e infinito humanismo, al que estarán dedicados por el resto de sus vidas.

El Dr. Roberto Baños, rector del centro, estuvo acompañado por las máximas autoridades de Gobierno y el Partido, representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Cuba –se graduaron estudiantes de 8 países; así como por prestigiosos profesionales y eméritos profesores de las Ciencias Médicas en Cienfuegos.

José Omar de Armas, seleccionado como graduado más integral, con un índice académico de 6.24, habló en nombre de sus colegas de estudio, dijo que ha sido un orgullo para él integrar una de las mejores promociones de la universidad médica.

Este es el contingente número 30, Carlos Juan Finlay, desde que se instituyera en el programa de estudios, quienes sostienen el compromiso de ejercer allí donde más se les necesite, desafiando epidemias y problemas de salud. Todos los municipios de la geografía cienfueguera, recibirán graduados, quienes fortalecerán la Atención Primaria de Salud, en poblados y comunidades rurales, favoreciendo el acceso de todos a los servicios médicos.

Y fue una calurosa tarde de julio, el mes en el que recordamos el reinicio de la lucha por la definitiva independencia, en la que se graduaron nuevos médicos; jornada que comenzó en la mañana con la ceremonia de técnicos y obreros, sin quienes no sería posible la labor de los profesionales, ceremonias dedicadas a Fidel Castro, el inspirador de esta obra en la se dignifica al hombre.

Noticias relacionadas
Share
Share