Graduación 39 de Ciencias Médicas: Profesionales desde la humildad

2
547
Grisell Torres Vázquez, al centro, la mejor graduada. Foto:/Dorado
Grisell Torres Vázquez, al centro, la mejor graduada. Foto:/Dorado

La graduación número 39 de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, tuvo lugar a fines de esta semana. La ceremonia, en particular de médicos, colofón de todas en las que obtuvieron sus títulos como profesionales estomatólogos, psicólogos y licenciados de varias especialidades de la Salud, estuvo dedicada al 90 cumpleaños de Ernesto Che Guevara y al Noveno Congreso de la FEU.

Un total de 193 médicos se integran al Sistema de Salud en la provincia, hecho que en lo sucesivo reforzará el Programa del Médico de Familia y la formación de especialistas, mientras hacen sus residencias. Grisel Torres Vázquez resultó la estudiante más integral, quien trajo a colación en la ceremonia el compromiso que tienen con el pueblo y el sacrificio que implica una profesión de profunda vocación humanista.

Más del 28 por ciento de los graduados con título de oro. Foto:/Dorado
Más del 28 por ciento de los graduados con título de oro. Foto:/Dorado

Más de un 28 por ciento de los graduados recibió títulos de oro, lo que mucho dice de la calidad de la formación de muchachos que, en unos días, estarán sentados en los consultorios, con sus batas blancas y los estetoscopios como herramientas para hacernos más saludables.

La Dra. María Sofía Gil León, doble decana, de la Facultad de Medicina y de la enseñanza y la docencia, resultó despedida de manera oficial en la ceremonia. Se acoge a la jubilación, pero no al retiro, porque será docente para toda la vida. Con una fuerte ovación, muestra del respeto de sus estudiantes, recibió el reconocimiento de las autoridades de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos.

Ya cuenta el territorio con 193 médicos más, muchachos inteligentes y preparados, a quienes no deberá faltar en lo sucesivo, la humildad y sencillez que debe tener un profesional de esta rama, porque la voluntad, el esfuerzo y el cariño, deberán primar como armas para combatir enfermedades, primero desde el alma, y luego desde lo aprendido.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta