Gradúa Universidad de Cienfuegos a nuevos profesionales

0
829
Javier Antonio González González, alumno más integral de la XL graduación de la UCF./Foto: Cortesía de la Universidad.

La cuadragésima graduación de la Universidad de Cienfuegos (UCf) ocurrió este jueves en horas de la mañana en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas del territorio. En esta ocasión estuvo dedicada al 9no Congreso de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), que recién finalizó en la capital.

Un total de 479 graduados emergen a la vida laboral, de ellos 277 del curso diurno, 190 del curso por encuentro, 9 de la Educación a distancia y 3 por continuidad de estudios. De las 25 carreras que ofrece la UCf, las dos con mayor número de graduados fueron la Licenciatura en Contabilidad y Finanzas con 51 e Ingeniería Industrial con 52, ambas pertenecientes a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Estudiantes extranjeros, recién egresados de la UCF./Fotos: Cortesía de la Universidad.

De los 33 alumnos que obtuvieron títulos de oro, 21 alcanzaron la distinción al “Mérito Científico”, que avala sus aportes, en ese ámbito, a la propia universidad y a la sociedad cubana. Además, se graduaron de la UCf en el curso 2017-2018, unos 21 nuevos profesionales de otros países.

El rector de la UCf, Dr.C Juan B. Cogollos Martínez, los exhortó a “contribuir de manera decisiva al desarrollo científico, la gestión del conocimiento y la innovación.Sean pues, capaces de emplear sus conocimientos como recurso protagónico en la producción de bienes y servicios”.

Los espacios culturales contaron con las interpretaciones de los coros Canticus Novus y Cantores de Cienfuegos, el quinteto Avantis y la orquesta de guitarra Emsemble.

Presidieron la cita la Dra. Aurora Fernández González, Viceministra de Educación Superior, Lydia Esther Brunet Nordarse, Miembro del Comitré Central y Primera Secretaria del PCC en Cienfuegos, y Mairelys Pernía Cordero, Presidenta de la Asamblea del Poder Popular en la provincia.

Dejar respuesta