Grace mantiene poco cambio y se aproxima a La Española

La depresión tropical Grace durante la madrugada ha tenido poco cambio en organización e intensidad. Grace mantiene vientos máximos sostenidos que no sobrepasan los 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión mínima de 1010 hectoPascal y se desplaza con rumbo próximo al oeste, a razón de 24 kilómetros por hora.

A las seis de la mañana su región central se estimó en los 17.4 grados de latitud Norte y los 70.4 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a 240 kilómetros al sudeste de Puerto Príncipe, Haití y a 675 kilómetros al este sudeste de Kingston, Jamaica.

En las próximas 12 a 24 horas la depresión tropical Grace tendrá poco cambio en organización e intensidad, con posibilidad de fortalecerse a partir del martes y se desplazará con similar rumbo y velocidad de traslación, inclinado su trayectoria al oeste noroeste, para aproximarse hoy desde la tarde a la península de Barahona, en la República Dominicana y moverse desde la noche muy próxima a la península de Tiburón, porción sur de Haití.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo tropical se emitirá al mediodía de hoy.

(Con información del Instituto de Meteorología)

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir