Gobiernos de Cuba y Bolivia rechazan movimiento golpista en Venezuela
jue. Dic 12th, 2019

Gobiernos de Cuba y Bolivia rechazan movimiento golpista en Venezuela

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó hoy el movimiento golpista en Venezuela, donde los contrarios a la paz del pueblo y al mandatario, Nicolás Maduro, pretenden sembrar la violencia en esa nación suramericana.

‘Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país’, escribió Díaz-Canel en su cuenta de la red social Twitter.
‘Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror’, subraya el mensaje del dignatario caribeño en la red de redes.

El twitt de Díaz-Canel aparece luego que el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez en la misma red social diera a conocer un acto desestabilizador de las fuerzas de la derecha criolla en ese país.

Rodríguez escribió: ‘Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República…’

En el discurso de celebración de los 60 años de la Revolución Cubana, el 1ro. de Enero, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro reafirmó que ninguna amenaza hará desistir de ser solidarios con Venezuela.

Advirtió que la reiterada declaración de Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos, los llamados al golpe militar contra su gobierno, los ejercicios militares cerca de sus fronteras, solo pueden conducir a una grave inestabilidad y a consecuencias impredecibles, aseguró el máximo responsable del PCC.

Venezuela fue el primer país que visitó Díaz-Canel tras asumir la responsabilidad al frente del Estado y del Gobierno, y fue el Presidente Maduro el primer dignatario que viajó a la Isla después del pasado 19 de abril, cuando el mandatario cubano asumió el cargo.

Desde Cuba se hizo llegar también el mensaje de condena al intento golpista del canciller cubano Bruno Rodríguez. El jefe de la diplomacia cubana condenó el intento de quienes pretenden sembrar el caos y la violencia en la hermana nación:

Mensaje solidario desde Bolivia

También se ha sumado al rechazo a la intentona el mandatario boliviano Evo Morales, quien en Twitter escribió: “Condenamos enérgicamente el intento de golpe de Estado en #Venezuela, por parte de la derecha que es sumisa a intereses extranjeros. Seguros que la valerosa Revolución Bolivariana a la cabeza del hermano @NicolasMaduro, se impondrá a este nuevo ataque del imperio”.

En otro trino en su cuenta @evoespueblo denunció: “Estados Unidos con su injerencia y promoviendo golpes de Estado busca provocar violencia y muerte en #Venezuela, no le importan las pérdidas humanas, solo sus intereses. Debemos estar atentos y unidos para que los golpistas no vuelvan nunca más a nuestra región”.

Evo Morales Ayma termina haciendo un llamado a condenar la fracasada intentona de un reducido grupo de militares alentados por la oposición de extrema derecha:

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share