Gobierno de Venezuela y oposición firman acuerdo

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó hoy la firma de un acuerdo de colaboración entre el gobierno y el equipo asesor del denominado G4 de la oposición para enfrentar la Covid-19.

Desde el Palacio de Miraflores (sede del ejecutivo), Rodríguez explicó que el convenio fue rubricado por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, el asesor en temas de salud de la Asamblea Nacional, Julio Castro, y como testigo, el representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud en Venezuela, Gerardo de Cossio.

Rodríguez detalló que el documento firmado establece un trabajo complementario entre los centros de salud públicos y privados, así como una serie de líneas prioritarias que el gobierno nacional aplica de manera oportuna desde el inicio de la atención a la pandemia por la Covid-19 en el país.

Sostiene además que ambas partes trabajarán coordinadamente en la búsqueda de recursos financieros para atender la emergencia sanitaria como consecuencia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

La noticia fue ratificada además por el canciller Jorge Arreaza a través de un mensaje difundido en su cuenta en la red social Twitter.

‘Buenas noticias para tod@s. El gobierno bolivariano de Venezuela y un sector del G-4 de la oposición firman un acuerdo para coordinar acciones conjuntas y procurar financiamiento para atender la pandemia de Covid-19. La salud del pueblo por encima de cualquier diferencia’, escribió Arreaza en la plataforma comunicacional.

Impactos: 161

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir