Gobierno de Venezuela confirma continuidad de diálogo político
mié. Jul 17th, 2019

Gobierno de Venezuela confirma continuidad de diálogo político

El ministro Jorge Rodríguez acompañó su mensaje sobre la continuación del diálogo político con un comunicado emitido por el Reino de Noruega, mediador en las conversaciones. /Foto: VTV Canal 8

El ministro Jorge Rodríguez acompañó su mensaje sobre la continuación del diálogo político con un comunicado emitido por el Reino de Noruega, mediador en las conversaciones. /Foto: VTV Canal 8

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó hoy la continuidad del proceso de diálogo político con sectores de la oposición, con el comienzo esta semana de un nuevo ciclo de conversaciones.

La historia reconocerá el tenaz talante para el diálogo que han demostrado el Gobierno bolivariano, nuestro eterno Comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro. Hacemos votos para que sus esfuerzos en la consolidación de la paz y el entendimiento nacional rindan frutos”, escribió el titular en la red social Twitter.

Rodríguez acompañó su mensaje con un comunicado emitido por el Reino de Noruega, mediador en las conversaciones para encontrar una salida negociada a la crisis política existente en la nación sudamericana.

‘Informamos que los representantes de los principales actores políticos de Venezuela han decidido continuar el proceso de negociación facilitado por Noruega’, precisó el documento del Ministerio de Asuntos Exteriores del país nórdico.

Expuso Oslo que las partes se reunirán esta semana en Barbados para avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país, y añadió que las negociaciones se llevarán a cabo de manera continua y expedita.

Durante las celebraciones por el aniversario 208 de la Declaración del Acta de Independencia, el 5 de julio último, el mandatario venezolano ratificó la voluntad del Ejecutivo bolivariano de avanzar en un proceso de concertación nacional entre todos los sectores sociales, políticos, económicos y culturales de Venezuela.

‘Extiendo mi mano generosa por la paz, por la unión de todos’, precisó el jefe de Estado, al tiempo que exhortó a las diversas facciones políticas del país a concurrir en una mesa permanente por el diálogo político, ‘para atender cualquier situación, buscar soluciones a los problemas viejos y nuevos; unir la capacidad nacional, la buena voluntad’.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles