Gobierno de Cienfuegos aprueba programa de atención a maestros

El Consejo de Administración Provincial (CAP) en Cienfuegos aprobó recientemente un programa de estimulación a los maestros, dirigido a mejorar las condiciones laborales de ese sector, fomentar su reconocimiento social y saldar la desatención existente en otras etapas.

“De conjunto con la dirección de Economía y Planificación se dispuso un presupuesto para asegurar el almuerzo de los profesores. Este fue un problema en cursos anteriores, sobre todo en asentamientos rurales del municipio montañoso de Cumanayagua”, precisó Alexander Corona Quintero, vicepresidente del Gobierno en la región centro sur de Cuba.

Las acciones constructivas en los centros de enseñanza del territorio y su equipamiento, clasifican también como estrategias del programa de estimulación a los docentes.

Según Corona Quintero, “el cambio de mobiliario, el emplazamiento de nuevas pizarras y la instalación de más de 700 televisores Lets, no solo contribuyen al proceso docente educativo; propician favorables condiciones de trabajo a quienes ejercen en las aulas”.

Aunque dicho programa todavía está en fase preliminar, durante el periodo de vacaciones se implementaron iniciativas orientadas a la recreación de los maestros, con reservaciones en las bases de Campismo Popular, además de viajes a la playa con transporte y alimentación garantizados.

El Gobierno de Cienfuegos evalúa otras posibles acciones para reforzar la atención a tan importante sector.

Roberto Alfonso Lara

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Graduado en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2013.

2 Comentarios en “Gobierno de Cienfuegos aprueba programa de atención a maestros

  • Avatar
    el 31 agosto, 2017 a las 1:58 pm
    Permalink

    Por favor pongan los pies sobre la tierra, paguenle 5000.00 cup o 200.cuc y exijanle que en las manos de los maestros esta el futuro de toda una nación. y ya veran los resultados, saludos y mis respetos a todos los que enseñan

    Respuesta
  • Avatar
    el 30 agosto, 2017 a las 5:39 pm
    Permalink

    Reservaciones en las bases de campismo, nuevas pizarras y TV… no me hagan reír, este es el cuento de Blanca Nieves

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir