Glorias de la cultura cubana en el Terry | 5 de Septiembre.
mié. Oct 16th, 2019

Glorias de la cultura cubana en el Terry

La calificación no le queda grande, sino que define y jerarquiza el calado de su programación de octubre: fabulosa. Así es la agenda de la principal institución escénica de Cienfuegos durante el mes a iniciar mañana, que contiene, entre sus numerosos momentos cumbres, un concierto de Frank Fernández con Enrique Pérez Mesa (director de la Orquesta Sinfónica Nacional) y el grupo cienfueguero Concierto Sur, el 20, en saludo al Día de la Cultura Cubana; junto a la Temporada de la Danza, paréntesis exquisito extendido este año hasta noviembre, en cuanto es un logro a aquilatarse en su justa dimensión.

A la Temporada de la Danza 2016 acudirán el Ballet Nacional de Cuba, el Ballet Español de Cuba, la Compañía Malpaso (encargada de la apertura), Danza Contemporánea de Cuba, el Conjunto Folclórico Nacional, la Compañía Flamenca de Joel Zamora y la Compañía Identidad, ambas de Cienfuegos.

El 30 de octubre cierra la programación mensual a través de un concierto de nuestro cantautor Nelson Valdés, en saludo al aniversario 30 de la AHS. El joven intérprete, cariñosamente denominado por algunos como “la locomotora de la trova cienfueguera”, propondrá en dicho recital los números de su más reciente disco, del cual hablaremos próximamente.

Noticias relacionadas
Share

4 comentarios en “Glorias de la cultura cubana en el Terry

  1. Mercy, así es. Tienes toda la razón, el caro Miguel es un ejemplo de consagración y de vocación de servicio a su teatro. Gracias por tu comentario, el autor.

  2. Desde hace varios años el teatro Tomás Terry trae a sus tablas lo mejor de la cultura cubana. Gracias a ese emprendedor Miguel Cañellas, su director y mi amigo desde siempre, podemos los cienfuegueros disfrutar de tan excelente cartelera.

  3. Es cierto, Rafael. Concuerdo contigo. Es algo que no debe desaprovecharse, aunque el tema transporte dificulta el acceso desde los barrios. De noche se encarece más en la línea cuentapropista y es casi inexistente en la estatal. Gracias por el comentario: el autor

  4. Es una programación que deben aprovechar los cienfuegueros para su disfrute y las autoridades facilitar su acceso a ella, por el tema transporte, horarios, etc. ¿Te imaginas lo que le costaría a un cienfueguero tener qur ir a La Habana a ver a estas glorias de la Cultura cubana?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share