Gloria a caídos el 5 de Septiembre

En el otrora Ayuntamiento municipal, hoy sede del Gobierno provincial de Cienfuegos, lugar donde cayeran los combatientes Luis Pérez Lozano, Tomás Toledo Benítez y Galo Tiel, el 5 de septiembre de 1957, se desarolló un matutino especial de recordación por el 63 Aniversario del levantamiento popular armado protaginizado ese día por miembros del Movimiento 26 de Julio, marinos honestos complotados contra la dictadura de Fulgencio Batista y el pueblo en general.

Entre canciones patrióticas y recuento de la historia transcurrió el emotivo encuentro, presidido por Mileidy Valladares González, miembro del Buró Provincial del Partido, Yolexis Rodríguez Armada, vicegobernadora de la provincia, y la presencia de combatientes de las diferentes gestas revolucionarias y familiares de los mártires del 5 de Septiembre, entre otros invitados.

Como parte del programa conmemorativo un grupo de nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas recibió el carné que los acredita como tal. A propósito, fueron resaltados los méritos y condiciones que les permitieron a estos jóvenes ingresar a la organización juvenil, cantera de las filas del Partido Comunista de Cuba.

Armando Sáez Chávez

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir