Otro gesto solidario por el béisbol cubano

El béisbol de la Isla reiteró hoy su agradecimiento a Bill Ryan y la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba luego de que el Coordinador Nacional de los CDR, Gerardo Hernández Nordelo, entregara simbólicamente uno de los 800 bates enviados por ellos.

El gesto fue ponderado por el comisionado Ernesto Reinoso durante el intercambio semanal de las autoridades de ese deporte con los medios de prensa, donde el Héroe de la República de Cuba destacó el compromiso de quienes se empeñan en tributar esos implementos.

Hernández Nordelo recordó que tal labor da continuidad a la obra iniciada por Ryan cuando él y otros cuatro luchadores cubanos contra el terrorismo cumplían injustas condenas en cárceles estadounidenses, y elogió la persistencia de ese amigo, que los elabora personalmente.

Explicó que los impulsores de la donación conocen lo que significa como respaldo a la decisión de celebrar la Serie Nacional en medio de grandes esfuerzos condicionados por el incremento del bloqueo y las limitaciones impuestas por la COVID-19, y se mostró complacido por la aceptación de los maderos, acuñados como CubaCan.

César MVP de la semana

Otro momento importante del encuentro tuvo como centro al cienfueguero César Prieto, proclamado Jugador de la Semana (21-25 noviembre) en premio a los 3 331 votos recibidos en la encuesta gestionada por el sitio www.beisbolcubano.cu.

«Es un honor que sea usted quien me lo comunique», dijo el líder en más juegos consecutivos bateando de jit cuando dialogó telefónicamente con Rey Vicente Anglada, quien este lunes ocupó el espacio asignado a las glorias invitadas.

Además, la Federación Cubana oficializó las contrataciones del lanzador villaclareño Freddy Asiel Álvarez y el jardinero santiaguero Yoelkis Guibert con Bravos de Margarita (Venezuela) y Tomateros de Culiacán (México) y se ofrecieron detalles relacionados con el seguimiento asignado a la labor arbitral en la actual campaña. (Con información de Jit)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir