Garantizan en Cienfuegos módulo del agro a sector más vulnerable

Como parte de la atención a los sectores más vulnerables de la sociedad ante la amenaza de la Covid-19, garantizan en Cienfuegos módulos de viandas, hortalizas y vegetales, a precios módicos, para ancianos inscriptos en los programas de protección a la familia.

Al decir de Yankiet Hechavarría Castellanos, director de la Empresa Provincial de Acopio, entre este y el próximo fin de semana deben distribuirse alrededor de 900 de esos paquetes de alimentos en la ciudad cabecera, previa coordinación con las autoridades de los consejos populares y trabajadores sociales, encargados de hacerlos llegar a las personas de la tercera edad en sus propios domicilios.

El principal propósito de la iniciativa consiste en facilitar la adquisición de tales productos directamente en los hogares de los ancianos, sin necesidad de que tengan que salir a la calle en busca de esos surtidos en mercados agropecuarios, placitas o cualquier otro tipo de punto de venta.

Agregó Hechavarría Castellanos que luego de satisfacer la demanda del programa en la ciudad de Cienfuegos, la distribución de esos módulos se extenderá al resto de la provincia en similar composición.

En otro orden, el directivo de Acopio aclaró que una vez concluida la segunda vuelta en la venta de cinco libras percápita de papa a la población en la capital provincial, se completará el reparto de la patata en los otros siete municipios del territorio, según el balance planificado.

Armando Sáez Chávez

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir